viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Diputados piden explicaciones por el ingreso de autos por la “ventana” del Gobierno

jueves 23 de abril de 2020
Diputados piden explicaciones por el ingreso de autos por la “ventana” del Gobierno
diputados
diputados

Desde el bloque PJ Frente de Todos emitieron una nota al gobernador Mariano Arcioni para que explique por qué dejaron de realizar controles permitiendo el ingreso de vehículos.


El lunes la jueza Mirta Moreno pidió la nulidad de las disposiciones provinciales y ordenó adecuarse al protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación, al tanto de esto, horas después Arcioni presentó un nuevo DNU. Sin embargo, el mismo gobernador reconoció que en ese lapso de tiempo abandonaron los controles de rutas 3 y 40, y de las fronteras

En este contexto, los diputados señalan: “remitimos nota al gobernador para que explique por qué se produjo el ingreso de más de 300 vehículos a Chubut sin el debido control y sin aplicar las medidas de precaución y protocolos estipulados en la normativa nacional por el Covid-19”.

En la nota expresan: “nos dirigimos a usted en virtud de las declaraciones realizadas en conferencia de prensa el mediodía del martes 21 de abril, donde hizo alusión al ingreso a la provincia de más de 300 vehículos con personas sin haber sido controladas”.

El gobernador mencionó que se generó una “ventana” a raíz del fallo de la jueza, y los diputados cuestionaron por qué no se aplicaron las medidas de precaución dispuestas por el gobierno nacional en los DNU 260/20 y sus modificatorios: 298, 274, 297, 311, 320, 325, 331, 332 y 355, y los protocolos de acción emanados de los mismos.

También solicitaron se informe de qué forma se relevó la cantidad de vehículos que menciona que ingresaron a la provincia, si a los conductores de los mismos se les solicitó la presentación de los certificados de circulación expedidos por la autoridad nacional y si el gobierno provincial conoce actualmente el paradero de las personas que ingresaron a la provincia.

La nota está firmada por los diputados Adriana Casanovas, Tatiana Goic, María Belén Baskovc, Selva Mónica Saso, Carlos Eliceche, Carlos Mantegna y Rafael Williams.

“Burrada”

Desde el bloque de Juntos por el Cambio también criticaron el argumento del Gobierno provincial que alude a una “ventana abierta” tras el fallo de la jueza Mirta Moreno, para justificar la falta de controles policiales en los ingresos a la provincia.

Uno de los más duros fue el diputado Sebastián Torres, quien aseguró que “el DNU nacional nunca se derogó. Es una burrada decir que por la resolución del Hábeas Corpus hubo un lapso donde ‘no hubo nada’ y por eso entraron 300 autos sin control. O son burros o son perversos y mentirosos” cerró con dureza el legislador.

Te puede interesar
Últimas noticias