jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Valeria Velásquez dará clases de violín online gratuitas

jueves 23 de abril de 2020
Valeria Velásquez dará clases de violín online gratuitas
clase violin
clase violin

La música comodorense Valeria Velásquez brindará clases gratuitas de violín de manera virtual e invita a los interesados a inscribirse.


Velásquez es profesora superior de violín quien actualmente reside en Buenos Aires, y ante la situación del aislamiento por Covid-19, ofrece clases online y gratuitas para estudiantes de Comodoro Rivadavia, de nivel principiantes, intermedios y avanzados. Serán cuatro clases individuales en donde se verá técnica, afinación y repertorio.

La música expresó que: “antes de esta pandemia inesperada, dentro de mi año organizado, para esta fecha ya estaría con los preparativos para viajar a mi hermosa ciudad natal Comodoro Rivadavia para dar clases, ensayar y seguir craneando proyectos”.

Y agrega que: “esta nueva situación nos hace reinventarnos y como ya desde hace un tiempo lo vengo haciendo, quiero seguir dando clases en mi ciudad, ayudar con la formación de los instrumentistas pero esta vez lo haré de forma gratuita, porque como muchas personas la están pasando mal por el parate económico y el laburo, mi intención es proporcionar mi grano de arena a través de una inyección de pilas con el estudio”. Para informes e inscripciones comunicarse al mail [email protected].

Sobre la profesora

Velásquez se formó en la Escuela de Arte de la ciudad, luego completó sus estudios en Buenos Aires, estudió el profesorado superior de violín en el Conservatorio Astor Piazzolla. Es integrante de la agrupación “La Fanfarria del Capitán” con la que realizaron giras por Europa, Rusia, China y Japón. La banda fue elegida para interpretar la clásica canción italiana “Bella Ciao” para la famosa serie La Casa de Papel.

Además, durante la visita de la banda Coldplay a la Argentina, la violinista fue invitada a tocar con ellos en los dos conciertos que dieron en el Estadio Único de La Plata y también grabó con la banda en estudio.

Junto al bandoneonista Matías Giannasio conforman el dúo de tango “Los del Río”, además de formar parte ambos de la Orquesta Baigón, una formación tanguera típica que ya tiene 12 años.

Velásquez y Giannasio el año pasado brindaron capacitaciones para los músicos de la orquesta sinfónica de la UNPSJB y para los integrantes de la orquesta sinfónica de la Batucada Comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias