viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hace catorce días están sin electricidad en Chacay Oeste

jueves 23 de abril de 2020
Hace catorce días están sin electricidad en Chacay Oeste
chacay sin luz
chacay sin luz

Hace dos semanas se rompió el generador y dejó sin electricidad a Chacay Oeste, una aldea donde residen alrededor de 30 familias, que depende de la comuna rural de Gan Gan.
Según informó la cooperativa de Gan Gan, el inconveniente se produjo el jueves 9 de abril por una rotura en el generador y aún no ha sido reparada por las dificultades para conseguir los repuestos.


Ayer, Liliana Pérez, quien se desempeña como docente e investigadora en Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, transcribió una conversación que tuvo con una amiga de esa localidad dando a conocer la situación que padecen, que se agrava ante la pandemia y el aislamiento obligatorio.

“Pude subir al cerro para llamarte, me dijo una amiga de la aldea. Así me enteré que hace catorce días que se rompió el generador eléctrico en Chacay Oeste, por lo tanto las familias, están sin luz, es decir sin heladeras, sin televisión, sin internet y todo lo que ello conlleva” escribió en sus redes sociales la docente.

Ante esta situación la mujer pregunta “parece que en el ámbito rural, todos pueden aguantar más, tal vez porque vienen sufriendo desidia del estado desde hace décadas. Porque han sufrido y sufren aún hoy todo tipo de discriminaciones” y señaló que el estado está haciendo abandono de personas al dejarlos sin derechos humanos primordiales.

Entre estos derechos, Pérez mencionó: el derecho a la comida refrigerada, acceso a los medios de comunicación, al teléfono e internet, así como el derecho a los niños de hacer las tareas escolares a través de las plataformas virtuales.

“El gobierno provincial debería haber resuelto esto hace dos semanas, para que su ausencia no siga creando brechas entre los que más lo necesitan; los que viven en los barrios más carenciados y en los ámbitos rurales donde todo llega lento y la mayoría de las veces, tarde” reclamó la docente.

Te puede interesar
Últimas noticias