viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una mujer que está varada en Gualjaina solicita el permiso para volver a Comodoro

jueves 23 de abril de 2020
Una mujer que está varada en Gualjaina solicita el permiso para volver a Comodoro
gualjaina 2
gualjaina 2

Una comodorense se encontraba en Gualjaina cuando comenzó la cuarentena y hasta la fecha no consigue el permiso para volver. La mujer es Audelina Cano, quien viajó por cuestiones familiares y ante la cuarentena obligatoria para evitar contagio de Covid-19, quedó varada en esa localidad de la provincia.


En Comodoro están su marido y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad; como no hay servicios de transporte, el hombre manifiesta que puede ir al pueblo a buscarla, pero hasta el momento no consigue el permiso para circular.

Rosa Antiman es prima de la mujer damnificada, y en diálogo con Crónica explicó que hace más de un mes que la mujer no puede regresar a su ciudad de origen y que tienen problemas para realizar los trámites. “Hace un mes y algo que vino para Gualjaina, debido al tema de la cuarentena está esperando que se levante para poder viajar, como no se levanta estaba haciendo los trámites para la gente varada” relata Antiman.

Cuenta que hicieron el permiso a través de internet y también tiene un certificado médico que avala su estado de salud. Ahora lo único que le piden a la mujer es una fotografía, pero dicen que tienen complicaciones para acceder a internet para poder enviarla. De todos modos, el principal problema es conseguir el permiso para su marido, que tiene que ir a buscarla.

“La persona que le está ayudando es otra prima mía, lo mandó y le dijeron que hizo los trámites con éxito, y ahora le piden una foto de ella. Piden muchos requisitos” menciona y agrega que “para pueblitos como Gualjaina, que tienen tecnología pero no tanto como otras ciudades, no deberían tener tanto requisitos. Llenamos formularios y fotos del documento de los dos lados, con eso ya tendría que servirle”, ya que señala que se les complica enviar otra fotografía.

En este sentido expresa: “Ojalá llegue a oídos de alguien que pueda tomar cartas en el asunto”. También menciona que hay otra mujer de Comodoro, de Kilómetro 17, que se encuentra en el pueblo en la misma situación.

Te puede interesar
Últimas noticias