viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El mar continúa inundando una calle del barrio Usina

jueves 23 de abril de 2020
El mar continúa inundando una calle del barrio Usina
reclamo usina
reclamo usina

Habitantes del barrio Usina de Km. 5 continúan con su pedido para que la calle Arenales no desaparezca. Días atrás y luego de una marejada, el agua ingresó a dos viviendas.


Un vecino de la zona, en comunicación con este diario sostuvo que el reclamo es de larga data. “Vivo en el sector desde 2007 y siempre tuvimos problemas con la marejada. Hace dos semanas tuvimos una pleamar muy grande que superó a la de 2017 y tuvimos complicaciones en dos casas” señaló.

Al mismo tiempo, cuestionó que “en el sector viven aproximadamente 50 familias y hubo dos viviendas en los dos extremos de la calle Arenales del barrio Usina a las cuales ingresó agua”.



En este sentido, criticó: “venimos reclamando desde hace años, llevando notas a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, donde nos dicen que eso pertenece a Provincia del Chubut y que no pueden realizar un muro de contención, ni mucho menos. Nosotros entendemos eso, pero ¿qué hacemos?, ¿le vamos a reclamar a Provincia a dónde, cuándo o cómo y más como está la situación hoy?”.

Única respuesta

Por otro lado, enfatizó que la única respuesta recibida son camionadas de tierra. “No son ni siquiera de piedras, sino tierra y eso en poco tiempo desaparece por el mar”.



Y agregó: “lo único que podemos hacer es llamar a los medios, a pesar de que en una semana todo el mundo se olvida del tema. No tenemos a quién reclamarle y por ello nos manifestamos por redes sociales o páginas web, cara a cara nada y ni hablar de la Unión Vecinal de Km. 5, una vergüenza, siempre llega después de nuestro reclamo y estamos disconformes con su gestión” puntualizó.

Reclamo histórico

Por último, manifestó que se trata de un reclamo histórico del sector. “Cada gobierno municipal que pasa solo llevan camionadas de tierra. Actualmente lo hicieron, pero eso no sirve. Dos marejadas y eso no está más. Hay grandes piedras en el camino que va del Colegio Biología Marina al Hospital Regional, esas podrían ser una solución, sirviendo como paliativo. Lo ideal es un muro, pero el municipio le tira la pelota a Provincia y tenemos vecinos con 80 años que siguen esperando una respuesta”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias