miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva York congelará los cuerpos en lugar de entierros temporales

miércoles 22 de abril de 2020
Nueva York congelará los cuerpos en lugar de entierros temporales
congelamiento
congelamiento

La ciudad de Nueva York congelará los cuerpos de las víctimas de COVID-19 en lugar de enterrarlos en Hart Island, el campo de alfareros de la ciudad que durante mucho tiempo se utilizó como cementerio para cuerpos no reclamados.

La medida temporal para congelar cuerpos tiene como objetivo disminuir la carga sobre los hospitales y las funerarias, que se están quedando sin espacio debido a la gran cantidad de muertes en la ciudad, según la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York.

Congelar los cuerpos significa que no habrá entierros temporales en Hart Island y les da a las familias más tiempo para organizar los funerales. Sin embargo, los cuerpos que no pueden ser identificados o reclamados por sus familiares aún serán enterrados en Hart Island.

La Oficina del Médico Forense Jefe, con asistencia de Asuntos Mortuorios de la Fuerza Aérea, transferirá los cuerpos de cinco morgues temporales y 200 remolques refrigerados que ahora están estacionados fuera de cinco docenas de hospitales de la ciudad a camiones congeladores que se colocarán en Brooklyn.

Te puede interesar
Últimas noticias