jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Los dueños del geriátrico clausurado tienen otras denuncias por descuidos

miércoles 22 de abril de 2020
Los dueños del geriátrico clausurado tienen otras denuncias por descuidos
0000981105
0000981105

La noche de ayer se vio movilizada en el barrio Belgrano tras tener que armar un operativo de traslado en el “Apart Incas“. El geriátrico tenía 19 infectados dentro del establecimiento, lo que generó una evacuación por parte del SAME que se acercó al lugar. Familiares de los ancianos reclamaron la falta de atención y de imprudencia de parte de los dueños y del personal.

La clausura al geriátrico “Apart Incas”, es por no cumplir con la prevención de enfermedades transmisibles y además el Ministerio Público Fiscal está evaluando acciones penales a los dueños y a las autoridades del Ministerio de Salud porteño.

Según la necesidad y las posibilidades de cada una de las personas, de los familiares de estos adultos mayores, fueron derivados a distintas lugares.

Otros de los destinos de los adultos mayores y algunas personas que trabajaban ahí, fueron la clínica San Juan bautista, la clínica San José, el Hospital Álvarez, el Hospital Fernández, el Policlínico del Docente, el Sanatorio de la Trinidad, el Hospital Pirovano y otros centros de atención sanitaria donde fueron trasladados desde Av. los Incas al 3000.

Lo que se viene manejando y diciendo, no sólo por parte del doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, sino también de las autoridades del Gobierno de la Ciudad, es que no hubo ningún aviso por parte del personal de “Apart Incas“, y además no fue clara la información que surgió del geriátrico. Es por eso que evalúan acciones penales para dicho establecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias