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“El campeonato se acomoda, hoy lo más importante es la salud”

miércoles 22 de abril de 2020
“El campeonato se acomoda, hoy lo más importante es la salud”
KARTING
KARTING

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) fue una de las instituciones del automovilismo provincial que no alcanzó a iniciar su campeonato 2020 en Comodoro Rivadavia, en el marco de las competencias que fiscalizada la Federación Chubutense de Automovilismo.

Christian Blotta, presidente de la institución, rescata sobre todas las cosas preservar la salud ante todo, luego se pensará en cómo se reinicia el certamen anual.

Justo el fin de semana que el COVID 19 paralizó todas las actividades en la ciudad por determinación gubernamental, ese domingo 15 de marzo, el karting tenía programado comenzar con la primera fecha de su calendario 2020 en Comodoro.

“La verdad es que estamos viviendo una situación muy compleja, con este virus que viene haciendo un desastre en el planeta. Nosotros no estamos ajenos, y gracias a la virtud de haber tomado determinaciones y decisiones rápidas tanto en el país como en la ciudad, hoy si bien tenemos un caso positivo estamos bastante contenidos y con un trabajo importante. Como institución hemos entendido al igual que los pilotos que ha sido una determinación acertada, tampoco podemos estar ajenos a lo que se está resolviendo a nivel nacional, provincial y municipal. La Federación Chubutense de Automovilismo, rápidamente se acogió a estas disposiciones”.

“A nosotros justo nos agarró a menos de 48 horas de arrancar con la primera fecha del calendario, se tuvo que suspender, en una decisión acertada. Ahora esperando las medidas que se vayan tomando hacia adelante. Hoy yo creo que la cantidad de fechas será lo de menos, se harán fechas dobles, se recuperarán, luego veremos cómo seguirá el campeonato. Aquí existen dos factores, primero preservar la integridad física, la salud, de toda la gente que va al kartódromo, pilotos, preparadores, autoridades de pista, como así también el público, allegados a la actividad. Luego está lo económico, por suerte hoy el Club tiene una espalda económica que puede aguantar, no sobra plata, pero nos permite afrontar esta situación. Creo que por un par de meses podemos estar tranquilos, pero tampoco no podemos descuidarnos”, dice Christian Blotta.

Más de 50 pilotos de karting esperan por correr

Como todas las instituciones se utilizan las redes sociales para comunicarse y mantener reuniones.

“Estuvimos en el chat con integrantes de la comisión, vamos a poner en marcha también alguna publicación para aquellos socios puedan pagar en nuestra página la cuota societaria. La idea es que lo puedan hacerlo mediante Home Banking, via internet, para nosotros será comenzar a recaudar, sabemos que no es mucho, pero todo ayuda. Y si esto se prolonga con el tiempo veremos de buscar alternativas con empresas que nos han acompañado siempre. Tenemos un gasto mensual que no podemos obviarlo, gasto de empleado, impuestos, factura de luz”, asegura el presidente de la AKPS.

El arranque del campeonato 2020 era prometedor, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en la primera fecha, con un trabajo que se venía realizando desde el año pasado, en recuperar a la categoría escuela, los más pequeños del karting. “Estábamos muy firmes con las categorías. Arrancábamos con la categoría Mini, con 7 pilotos en el arranque de temporada, nos sorprendió, porque eso nos permite tener un buen parque en el resto de las categorías.

[caption id="attachment_643513" align="alignnone" width="684"] Christian Blotta, presidente de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS).[/caption]

Pero con buen número en las categorías Prokart, Promocional, Master y Sudam. Creo que veíamos un buen año, cuando se hicieron las licencias teníamos arriba de 50 pilotos, eso nos puso muy contentos porque hacía rato que la institución no podía contar con un número importante. Por lo tanto teníamos mucha expectativa en el inicio del año”, asegura Blotta.

“Esto es un golpe fuerte para todas las instituciones”

Como todo inicio y ante semejante parate de la actividad está clara que le constará un poco volver a la normalidad con el parque, una vez que pase esta ola del COVID 19.

“Cuando se arranque costará, la principal será la parte económica. Cuando esto se inicie veremos qué puede aportar la institución para que esto no sea tan difícil, un golpe tan fuerte para los pilotos. Creo que todas las instituciones deportivas están en la misma situación”.

“Nosotros tendríamos que cumplir con un cupo de fechas que la federación nos exige para un campeonato por RDA. Habrá que hacer carreras dobles seguro. Eso es acomodable, de alguna manera u otra se terminará reprogramando. Luego veremos cuál será la forma que le daremos a la misma”, puntualiza Christian Blotta.

En cuanto a proyectos en lo que resta del año, se había podido terminar una parte de un paredón, la parte derecha del ala de boxes. Lo cual sirve de mucho para cortar el viento sobre el kartódromo y sobre todo en la zona de boxes, parque cerrado. Queda pendiente el ala izquierda de una obra similar, otras que están en carpeta.

Por último, el máximo dirigente del karting de Comodoro Rivadavia, aseguró. “Lamentablemente no contamos con programas de karting como son los simuladores que utilizan los otros pilotos, del TC, TC 2000, Turismo Nacional, Turismo Pista, entre otras categorías. Ellos tienen otras posibilidades, nos contactamos con algunos programadores, estamos viendo, buscando alternativas, para que se vean ocupados nuestros pilotos. Algún curso, aprendizaje de banderas, algunas cuestiones que se puedan manejar vía online”.

“Hoy, en nombre de la institución tenemos que decir que nos tenemos que seguir quedando todos en casa. Que no salgamos al divino botón, y si esto lo seguimos llevando de la manera que se está haciendo, será mucho más rápido para todos y también favorable a nivel salud. Teniendo niveles bajos como los que estamos teniendo. Es la mejor forma de poder combatir este virus, y ojalá que pronto nos encontremos en el kartódromo”, dimensionó por último el presidente de la AKPS, Christian Blotta.

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