martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Denunciaron a un Policía por amenazas y tras allanamiento le secuestraron armas y balas

miércoles 22 de abril de 2020
Denunciaron a un Policía por amenazas y tras allanamiento le secuestraron armas y balas
Arsenal secuestrado 2
Arsenal secuestrado 2

Efectivos de la División Policial de Investigaciones -DPI- descubrieron un verdadero arsenal de armas de fuego en la tarde de ayer tras un allanamiento a un agente de la Policía de Chubut en el barrio Quirno Costa.


El allanamiento se realizó a las 14 de ayer en un domicilio de la calle Federicci 1.366, domicilio el agente de Policía Nicolás Rubén Muñoz.

Cerca de una decena de armas de todo tipo y calibre y medio millar de proyectiles formaron parte del secuestro.

Según informaron fuentes policiales, fueron los vecinos de Muñoz quienes lo denunciaron. La DPI entonces empezó a investigarlo e incluyó ediciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos que avalaban a los denunciantes en la causa de abuso de armas y amenazas agravadas.

Bajo las órdenes del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, procedieron al secuestro de armas de fuego: un revólver calibre 39 marca “Pucará” modelo 21/2, un revólver calibre 38 marca “Pucará” modelo 4”, una pistola marca “Bersa” modelo Thunder calibre 40, un rifle tipo carabina semiautomática, marca “Legend” calibre 22 con mira telescópica, una pistola calibre 9 milímetros marca “Browing” con dos cargadores, otras dos armas tipo pistolas calibres a determinar, un rifle calibre a determinar.

Además, más de 500 cartuchos a bala de diferentes calibres, entre los que se encuentran de los calibres 9, 40, 357, 12/70, 22 y 38.

También le secuestraron al agente de policía Nicolás Rubén Muñoz el automóvil en que se movilizaba, un Chevrolet Corsa blanco dominio LNV 901, informó por último la policía.

Durante el allanamiento contaron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Especiales, GEOP, que rodeó y resguardó el lugar del allanamiento solicitado oportunamente por el fiscal general Héctor Iturrioz y el funcionario de fiscalía Facundo Oribones, y autorizado por la jueza penal de turno Daniela Arcuri.



 

Te puede interesar
Últimas noticias