Schiaretti reduce 45% su sueldo y la decisión alcanza a todo el personal político

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes que reducirá 45% sus haberes, a partir de abril y por cuatro meses, y esa quita impactará sobre la planta del personal con funciones políticas.

El mandatario, a través de su cuenta Twiter, anunció que “atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.

Asimismo, precisó que la medida tendrá vigencia desde abril y “al menos por cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”.

Schiaretti añadió que de este modo “el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo”.

Con la decisión anunciada, Schiaretti pasará a cobrar un haber mensual de $102.000 de bolsillo, deduciendo todos los descuentos de ley, y que corresponde al salario de un director provincial del escalafón administrativo.

Comentar
- Publicidad -