viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Para la UIA, serán necesarias medidas "más profundas, contundentes y automáticas"

martes 21 de abril de 2020
Para la UIA, serán necesarias medidas "más profundas, contundentes y automáticas"
d6e567e12db67b91bb4ed780a28306232731092
d6e567e12db67b91bb4ed780a28306232731092

El director Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, advirtió que el 80% de las empresas del sector fabril no lograron acceder a las líneas de crédito al 24% que impulsó el Banco Central.

El Economista Jefe de la principal gremial empresaria industrial del país entendió que el auxilio estatal a las empresas "sería más eficaz si las medidas fuesen lo más universales posible y la segmentación fuese excepcional" y planteó que hay que empezar a "contar con "capital de trabajo" para que retomen la actividad una vez que pase la pandemia.

En otras definiciones, Coatz dijo respecto al nivel de emisión monetaria para enfrentar la coyuntura que "si no hay errores en la política monetaria no deberíamos tener aceleración inflacionaria", y que para sobrellevar los problemas de brecha cambiaria será importante "construir un mercado de ahorro en moneda local que sea sustentable en el largo plazo".

“La crisis es muy dinámica, porque a diferencia de otras crisis económicas, ésta se mueve al ritmo de lo va pasa en la cuestión sanitaria. Las medidas que se ha tomado hasta ahora van en la dirección correcta, pero posiblemente tenga que haber nuevas medidas en la misma dirección pero que tendrán que ser más profundas, contundentes y automáticas, si lo que se quiere cumplir es el objetivo de mantener viva a la economía. Entendemos que la implementación sería más eficaz si las medidas fuesen lo más universales posible y la segmentación fuese excepcional. Por ejemplo en la cuestión del acceso al crédito, en la UIA hicimos una encuesta que mostró que el 80% de las empresas, chicas o grandes, no pudieron acceder a las líneas que dispuso el Central. La crisis no segmenta; la respuesta tampoco tiene que hacerlo”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias