viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos reclaman por la mala señal de internet en el barrio de Diadema

martes 21 de abril de 2020
Vecinos reclaman por la mala señal de internet en el barrio de Diadema
26 Diadema Iglesia_001
26 Diadema Iglesia_001

Un grupo de vecinos de Diadema Argentina reclamaron a través de este medio por la mala señal de internet en el barrio y piden una solución al respecto, ya que son más de 30 las familias afectadas que no pueden acceder al servicio.

Viviana Brunt, una de las vecinas, en diálogo con Crónica comentó: “nuestro sector del barrio no recibe la señal de TPP, ni ninguna otra, por lo tanto los vecinos nos tenemos que manejar con los datos móviles de los teléfonos celulares. Eso en la vida cotidiana es un problema que ahora está magnificado. En mi caso necesitamos acceder a internet tres estudiantes secundarios, un universitario, un primario y además trabajar”.



En este sentido, sostuvo que “muchas veces las tareas vienen con videos, lo cual es imposible mirar, por el gasto que te ocasiona y ni hablar de las clases virtuales donde tenemos que estar permanentemente conectado. Esas clases son esenciales para comprender los temas, especialmente en el nivel universitario”.

Al mismo tiempo, Brunt recalcó que a sus vecinos les ocurre lo mismo. “De a poco vamos dejando actividades, perdemos inglés si estamos en una academia y si estás en la Universidad perdemos materias, asumiendo costos para los que no estamos preparados. Tal es el caso de los empleados del estado, que no cobramos o los trabajadores independientes que no pueden ofrecer sus servicios. Es un contexto complicado”.

Por su parte Alejandra Paredes, otra de las vecinas explicó su situación: “En mi casa particularmente trataron de conectar TPP en dos oportunidades, la primera el técnico directamente dijo que el servicio no llegaba y en la segunda hicieron unas llamadas y tampoco se pudo. Según nos dicen que el problema es por un cerro que tenemos en cercanías a nuestros hogares”.

Asimismo, agregó que se conectaron con otros vecinos con la misma problemática y realizaron una nota que entregada en las oficinas de TPP en Comodoro, en busca de visibilizar que no es un reclamo único, sino de más de 30 familias que no pueden acceder a internet.

“Las notas fueron firmadas por los vecinos y entregadas en diciembre, donde además les brindamos nuestros teléfonos de contacto, pero no hemos tenido respuestas de la empresa y teniendo en cuenta la cuarentena y la metodología de estudio que se está implementando a nivel primaria o secundario con clases virtuales, es necesario contar con este servicio, de lo contrario estamos cargando saldo para poder y descargar el material didáctico”, enfatizó.

Posibles soluciones


Por último, ambas vecinas coincidieron en lo que podrían ser las posibles soluciones. “Técnicamente no sabemos qué limita el acceso, pero tal vez colocando una repetidora en alguna antena del barrio o pidiendo que cada vecino instale una antena más larga en su casa solucionaríamos el tema, sería cuestión de gestionar o proponer, el problema es que varias familias con niños en edad escolar necesitamos internet”.

Ya culminando, Paredes puntualizó que otra de las soluciones podría ser poner en funcionamiento un tendido de fibra óptica que fue efectuado durante el gobierno de Cristina Kirchner a través del programa Conectar Igualdad. “Este tendido llegó hasta la iglesia del barrio y solo se necesitaría que se le diera luz. Cualquiera de las modalidades que se implemente o que se gestione sería positiva, ya que en estos momentos tenemos internet solo los que pagamos un abono a una empresa de telefonía celular y usamos los datos para que nuestros hijos bajen las tareas, asistan a clases y descarguen el material”, concluyó la vecina del barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias