miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los pilotos de Sarmiento esperan por volver a correr

martes 21 de abril de 2020
Los pilotos de Sarmiento esperan por volver a correr
SARMIENTO
SARMIENTO

Los días siguen pasando y cada vez se hace mas tediosa la espera, las ganas de cada uno de volver a su actividad normal, como todos los días, respirando un poco de aire puro, haciendo vida social. Pero la situación es otra con el COVID 19, y la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA) fue una de las instituciones que vio paralizado su inicio del campeonato en el fin de semana donde se decretó un freno a cero de todas las actividades deportivas, sociales y culturales en la provincia del Chubut.

Sarmiento esperaba encender los motores el 14 y 15 de marzo, en el inicio de su calendario anual de competencia, donde pondrían en pista las categorías Monomarca R-12 Sarmientina, Camionetas 4x2 Libres, Camionetas Fuerza Limitada y los Areneros del Club Mara de Comodoro.

Pensando en retomar en el mes de agosto

Juan Carlos Perry, el actual presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo, al respecto expresó a Crónica. "La verdad que nos complica, tenemos todo paralizado, estábamos preparados para la primera fecha pero no la pudimos hacer, por esta situación que estamos viviendo. Y hasta ahora no sabemos nada qué pasará, tenemos que esperar nada mas. Veremos si podemos correr en agosto si es que esto no se prolonga más en el tiempo".

"Creo que mayo será igual que abril, esto se alargará, nosotros a mitad de año igual tenemos por calendario el receso, que por el clima no se puede correr. Pero hoy, creo que hasta agosto será imposible poder hacer algo. Mi pensamiento es que recién en agosto se podría largar, pero es solo mi pensamiento, luego reacomodar todo el calendario. Y veremos qué haremos de agosto hasta fin de año, si es así lo ideal sería largar con un campeonato desdoblado, porque hacer solo cuatro fechas tampoco sería de mi agrado", expresa Juan Carlos Perry.

Tal vez se reprograme un campeonato 2020/2021

Para que un campeonato sea válido en el marco de la Federación Chubutense de Automovilismo, que es la entidad donde ASA está federada, se tendría que cumplir con ocho fechas. Lo mismo ocurre para el resto de las categorías de la provincia. "Estuve charlando con Dante Mercuri, también tiene el mismo pensamiento que yo, veremos que sucede. Lo ideal creo que sería comenzar un campeonato 2020 y terminarlo en el 2021.

Pero es un tema que luego se tendrá que charlar con la mesa federativa, proponerlo.

Pero reacomodar el calendario provincial para las categorías de pista, Safari, karting en general, más nosotros, creo que en cuatro meses será muy difícil, a no ser que se corra en enero y febrero, pero igual esto se complica", dice Perry.

"Agrandaremos la pista unos 300 a 400 metros"

Se avanza el día a día, sin tener certeza de cuándo volverán las actividades a su normalidad. "Y el otro tema es el público, sería correr sin público, no se, también esto tiene que estar autorizado por el municipio, que está complicado con el coronavirus. Hoy tenemos una ciudad restringida por un caso que se dio, que gracias a Dios todos están bien. La familia, la gente que estuvo con este muchacho igual. Y como todos, estamos guardados en la casa".

"Cuando la Federación, Ricardo Lagos, informó de parar todas las actividades, nosotros paramos, teníamos todo listo para la carrera ese fin de semana. El circuito está en condiciones, yo me he dado alguna vueltita. Pero no se puede trabajar en nada", asegura Juan Carlos Perry.

Una de las iniciativas que tenían proyectado para este año era agrandar el circuito en unos 300 a 400 metros. "El municipio nos iba a dar una mano grande. Teníamos el ok, los materiales, los camiones, todo con la ayuda del municipio y de nuestro intendente Sebastián Balochi. Pero vino esto y nos paralizó todo, aunque cuando esto se levante nuevamente seguiremos adelante con la iniciativa. Agrandando el trazado de pista nos quedará una recta de casi 700 metros, para nosotros es muy bueno. La categoría Libre estaba contenta con la idea y para volver a correr. Esto llevaría el circuito 2200 metros, quedando un lindo trazado".

"Y en lo referente al karting de tierra que queremos hacer. Estamos armando con Horacio Fita y la comisión directiva el karting local, habíamos marcado el circuito. Estábamos planificando hacer la presentación con algún karting para incentivar esta categoría. Quedó en la nada por ahora, pero tenemos pibes interesados y con muchas ganas de correr. Los chicos se van a sumar, eso nos traerá a gran parte de la familia a la pista, y después seguro que algún grande se sumará a querer correr. Por el momento estamos en la espera y con ganar de volver a la actividad", expresó por último el presidente de ASA, Juan Carlos Perry.

Te puede interesar
Últimas noticias