viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

"Lo que sucede es mucho más profundo que el deseo de volver a jugar al futbol"

martes 21 de abril de 2020
"Lo que sucede es mucho más profundo que el deseo de volver a jugar al futbol"
VETERANOS
VETERANOS

Justo en el momento que la Asociación de Veteranos se aprestaba a largar la temporada 2020, llegó el pedido de suspender toda actividad deportiva en el país ante la amenaza de la pandemia por el COVID-19. Unos días después, la cuarentena obligatoria se hizo una realidad y debió paralizarse las actividades en su conjunto. Jorge De Cillia, presidente de la Asociación dijo, "lo que sucede es mucho más profundo que el deseo de volver a jugar al futbol"

El fin de semana del 14 y 15 de marzo estaba previsto que comience a picar la pelota en el futbol de veteranos. Una temporada que se avecinaba muy profusa en materia de juegos, teniendo en cuenta las modificaciones que se implementaron en cuanto a edades y conformación de categorías.

Sin embargo, todo quedó pendiente por la pandemia que azota al mundo. Hoy, es todo incertidumbre en el mundo deportivo con escasas, casi nulas proyecciones sobre lo que puede pasar, o cómo se deberá organizar el regreso del deporte en todos los órdenes.
Así lo entiende también Jorge De Cillia, presidente de la Asociación de Veteranos de Futbol. "Es muy difícil, por no decir imposible, hacer cualquier proyección con las escasas herramientas que se dispone. Nadie tiene certezas sobre cómo vendrá todo y especialmente la manera que debemos regresar a la actividad", señaló.

[caption id="attachment_643262" align="alignnone" width="696"] El presidente de la Asociación del Futbol de Veteranos Jorge De Cillia, reconoció que en estos momentos se debe armar de paciencia y respetar el aislamiento social.[/caption]

El futbol de veteranos cuenta con la participación de 160 equipos en 6 categorías, es decir que existe un amplio espectro de gente que está ávida por retomar lo que se presume, no será igual a lo vivido con anterioridad.

"No te imaginás la garra que le pusimos a los cambios que se venían. Se hicieron talleres para que los delegados puedan aportar y tener las herramientas que les haga cumplir el trabajo de la mejor forma. Muchas horas acumuladas de dedicación de la Comisión Directiva. Todo se planificó hasta con mínimos detalles y ahora, con mucha tristeza vemos que todo eso tiene que ser modificado para cuando se pueda volver", dijo De Cillia.

En cuanto al modo que podría o tendría que retomar el futbol de veteranos, De Cillia fue muy específico. "Hay muchas preguntas que todavía no tienen respuesta. Pero es porque estamos todos con mucha incertidumbre y eso, muchas veces, nos hace ver lo menos importante. Yo creo que la pregunta no es 'cuándo volvemos', para mí es 'cómo vamos a volver', teniendo en cuenta las medidas que se deben adoptar como prevención".

"Y lo que tampoco se puede hacer es generalizar. Decir, por ejemplo, que tal deporte volvió y entonces por qué no volvemos nosotros. Cada deporte tendrá su protocolo y lo que menos queremos hacer en la Asociación es tomar decisiones perjudiciales para nuestros integrantes. Siempre se dijo que el futbol de veteranos es una familia, bueno, a la familia se la protege. Hay que estar muy seguros sobre lo que se decide", especificó.

Lo que inquieta a De Cillia es que en la actividad que preside, existe una franja muy amplia denominada "grupo de riesgo". "Tenemos muchos integrantes que son mayores a los 60 años y nadie quiere o se imagina hacer algo que los perjudique. Todos queremos volver a jugar porque es lo más parecido a sentirse joven y vigente. Pero lo peor que se puede hacer, es tomar malas decisiones", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias