viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Evoluciona favorablemente el niño que está internado tras un incendio en su vivienda

martes 21 de abril de 2020
Evoluciona favorablemente el niño que está internado tras un incendio en su vivienda
estado incendio
estado incendio

El menor de 2 años que fue internado tras sufrir quemaduras junto a sus padres tras una explosión e incendio en su vivienda en la extensión del barrio San Cayetano, continúa evolucionando favorablemente y le sacaron el respirador artificial.

Hace una semana, Elio González, Micaela Alvarado y su pequeño hijo de 2 años, Lorenzo, sufrieron un terrible accidente doméstico cuando una explosión en su vivienda y posterior incendio en la extensión del barrio San Cayetano, terminó dejándolos en terapia intensiva con múltiples quemaduras principalmente en la parte superior del cuerpo.



Si bien el cuadro de los tres era crítico e incluso la semana pasada el menor había tenido convulsiones, por fortuna su cuadro mejoró y de acuerdo con lo informado a Crónica, decidieron sacarle la asistencia respiratoria mecánica dado que las quemaduras en vías respiratorias no fueron graves y por el avance que tuvo en líneas generales.

Además indicaron que las quemaduras que tiene en su cuerpo, de tipo AB, también están sanando por lo que pese a estar aún en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría en el Hospital Regional, la evolución es muy favorable y positiva.

Pese a ello, los padres del niño no han tenido la misma suerte y permanecen internados en la terapia intensiva de la Clínica Española con asistencia respiratoria por contar con lesiones en vías respiratorias y también por las quemaduras en el rostro, el pecho, brazos, manos y tobillos, incluso el hombre es el más comprometido al tener mayor porcentaje de quemaduras en su cuerpo y siendo de mayor gravedad, por lo que ambos tuvieron que pasar en varias ocasiones a quirófano para curaciones. Asimismo ambos cuentan con neumonía, siendo su estado reservado.

Te puede interesar
Últimas noticias