viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La reserva Punta Marqués realiza un ciclo de entrevistas y videos

martes 21 de abril de 2020
La reserva Punta Marqués realiza un ciclo de entrevistas y videos
reserva videos 2
reserva videos 2

Todos los jueves se publica un nuevo material en las redes sociales del área protegida con motivo de dar a conocer la biodiversidad e historia de nuestra región durante la cuarentena.

El Área Natural Protegida Punta Marqués se encuentra cerrada por las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio de Covid-19, y para continuar con su labor de difusión de la biodiversidad realiza una serie de videos informativos.

El personal del área protegida, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly, comenzó un ciclo de entrevistas y videos que se publicarán todos los jueves en las redes sociales: en el Facebook “Punta Marqués Área Protegida” y en el Instagram “puntamarques”.

El primer video fue publicado el jueves 16 de abril, al respecto el coordinador del área Alberto Lóizaga expresó: “En estos momentos de aislamiento social, en donde no podemos salir de casa, el personal del área natural protegida Punta Marqués les ofrece la oportunidad de seguir en contacto. Les vamos a contar sobre ella y esperemos que esto ayude a sobrellevar el momento”. De esta manera continúan con su labor de dar a conocer la biodiversidad de la zona y generar conciencia acerca de su cuidado y preservación.

Colonia de lobos marinos

En el primer video publicado cuentan sobre la colonia de lobos marinos y su historia en Patagonia. El área natural tiene 34 años, fue fundada en 1985 con intención de proteger la colonia de lobos marinos de un pelo que habita al pie del acantilado, al sur de la ciudad de Rada Tilly, la misma cuenta con alrededor de 400 animales, en su mayoría machos adultos.

También explican sobre la relación de los animales con los pueblos originarios en la Patagonia, su posterior explotación comercial y la actualidad del apostadero que habita en la Reserva Natural.

Te puede interesar
Últimas noticias