viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Médicos bloquearon a manifestantes en contra del aislamiento

lunes 20 de abril de 2020
Médicos bloquearon a manifestantes en contra del aislamiento
5e9d10ac25000047296b8247
5e9d10ac25000047296b8247

Un grupo de trabajadores de la salud bloqueó a cientos de manifestantes en Denver el domingo por la tarde, lo que resultó en un enfrentamiento dramático.

Trabajadores médicos se pararon en la calle para contrarrestar a cientos de personas que se habían reunido en el capitolio de Colorado en un evento denominado "Operación Grillo". El evento estaba destinado a expresar la frustración con las órdenes de quedarse en casa del gobernador Jared Polis (D) mientras el coronavirus continúa infectando a decenas de miles de personas en todo el país.

Colorado se encuentra actualmente bajo una orden de quedarse en casa hasta el 26 de abril y Denver tiene una versión extendida hasta fin de mes . Hasta la fecha, Colorado experimentó  más de 9,700 casos de COVID-19 y al menos 420 muertes. Estados Unidos en su conjunto más de 761,000 casos y más de 35,000 muertes.

Además de las muertes y enfermedades, el brote causó estragos en la economía. Unos 22 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo en las últimas cuatro semanas, el peor período de desempleo en la historia de Estados Unidos. A pesar de un paquete de estímulo histórico de $ 2 billones destinado a evitar el dolor de una crisis financiera, algunos estadounidenses que se están quedando sin dinero se frustraron con una serie de medidas de distanciamiento social diseñadas para salvar vidas y detener la propagación del nuevo coronavirus, y se lanzaron  protestas en Michigan y Washington .

"Pasó de la frustración a la ira", escribió la alcaldesa Ashley Smith a Cañon City, Colorado, a Polis este mes, según la Radio Pública de Colorado.

"Definitivamente será el punto de ruptura para la gente y estoy realmente preocupado de que pueda haber protestas y motines en mi ciudad". Y no quiero que sea así ".

Los manifestantes se reunieron en Denver durante unas cuatro horas el domingo, llevando pancartas y bocinas en todo el capitolio.

Te puede interesar
Últimas noticias