Cornejo repudió el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime

Este fin de semana se conoció el pedido del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, quien mediante un escrito en la Cámara Federal de Casación Penal solicitó la prisión domiciliaria para el exministro de Transporte Ricardo Jaime. Juntos por el Cambio cuestionó esta intervención.

El diputado nacional Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio-Mendoza) subió a sus redes sociales el comunicado del frente opositor y expresó su repudio a la decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de pedir la domiciliaria.

“Consideramos que este beneficio debe exceptuarse sobre quien es uno de los máximos responsables de la muerte de 52 personas en la tragedia de Once”, argumentaron desde Juntos por el Cambio.

“Es por eso que le solicitamos a la Sala III de la Cámara Federal de Casación que, antes de expedirse sobre el tema, tenga en cuenta a los familiares y sobrevivientes de la tragedia”, adhirieron.

La presentación firmada por el secretario de Derechos Humanos Pietragalla y por Mariano Przybylski, director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la secretaría de Derechos Humanos, se realizó en carácter de “Amicus Curiae” y para respaldar los solicitado por Jaime.

Comentar
- Publicidad -