viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La solidaridad sale a la calle vestida de azul

lunes 20 de abril de 2020
La solidaridad sale a la calle vestida de azul
comunitaria 2
comunitaria 2

En estos tiempos de cuarentena obligatoria, la Policía Comunitaria de esta ciudad, realiza un trabajo silencioso pero decididamente productivo. Búsqueda de gente con necesidades básicas, certificación de datos y posterior asistencia. Tres pasos que se convierten en medicina solidaria en un momento crítico para gran parte de la sociedad.

Cada acto solidario, aunque mínimo construye una base que sostendrá a los más sacudidos por esta pandemia. Así lo sabe la Policía Comunitaria de Comodoro que realiza un trabajo silencioso, pero muy efectivo.

"La Policía Comunitaria realiza una campaña de recolección de alimentos no perecederos, leche, pañales y ropa de abrigo. Lo que es destinado a familias de escasos recursos, que por estos tiempos de cuarentena agudizó aún más esa problemática. Además, es necesario tener en cuenta que se aproxima la temporada invernal y que la ropa de abrigo es muy necesaria para familias de escasos recursos", asegura Víctor Farcy, Jefe de la División Policía Comunitaria comodorense.

"Estamos inmersos en las redes barriales, trabajando en forma conjunta con los centros de promoción barrial, periféricos, uniones vecinales, entes que conocen bien a fondo las necesidades vitales de los grupos familiares. Se realizan las conexiones y vínculos necesarios, para poder ayudar a hacer frente a las situaciones adversas", agrega Farcy.

[caption id="attachment_643047" align="alignnone" width="696"] Víctor Farcy, Jefe de la División Policía Comunitaria.[/caption]

El trabajo de la Comunitaria se enfoca en la localización de familias en riesgo y luego se acciona con 15 efectivos policiales que se desplazan por los diferentes puntos de la ciudad. "Tenemos el respaldo de colaboradores como Farmacia Roca, Distribuidora JC, personal del Ejército Argentino. También por supuesto, tenemos que agradecer a la ciudadanía en general por todos los llamados que recibimos para pasar a retirar las donaciones efectuadas. La gran mayoría ayudando desde el anonimato, pidiendo no difundir sus identidades. Ante la oportunidad de donar y para que no se quebrante la cuarentena, difundimos nuestros números de contacto, pues con el solo llamado, nos aproximamos al domicilio y procedemos al retiro correspondiente", menciona Farcy.

Los números de contacto son 4442550 (fijo) y 297-4136874 (celular). "Hay una realidad que muchas veces golpea fuerte. Pero el solo hecho de asistir a un niño, un adulto mayor o cualquier persona con muchas necesidades, es un acto en el que estamos involucrados todos. Porque si ponemos un poquito cada uno, será más leve el sufrimiento para los que menos tienen", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias