miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Cáritas continúa ayudando a los que más lo necesitan

lunes 20 de abril de 2020
Cáritas continúa ayudando a los que más lo necesitan
Ayuda Ca?ritas 4
Ayuda Ca?ritas 4

Eugenia Borobio, vicedirectora de Cáritas Diocesana del Decanato Sur, en comunicación con este medio, señaló que actualmente en Comodoro Rivadavia se trabaja con diferentes dispositivos, con la idea de ayudar a los que más lo necesitan.

“Uno de los dispositivos es la entrega de bolsones a las familias que ya veníamos acompañando desde principio de año. Otro, es hacer listas con las familias que se acercan a nosotros y transferirlas al Municipio, ya que dicha entidad se compromete a entregar bolsones a estas nuevas familias que vienen por las circunstancias del aislamiento y generalmente es gente que no puede trabajar por diferentes motivos”, agregó.

Continuando con el tema, sostuvo que otro dispositivo con el que cuentan es la ayuda a abuelos, personas que viven solas o personas con alguna discapacidad o enfermedad.

“La intención es que la comunidad se comunique al teléfono 297-5095615 o al email [email protected] y nos compartan si en su cuadra existe algunas de estas personas que necesitan ayuda. A través de ese número telefónico, vamos a implementar con nuestros jóvenes que son los que pueden andar en la calle con las autorizaciones debidas, para que puedan acompañar a estas personas que nos requieran el servicio de ayuda inmediata”.

Viandas

Otro de los servicios que ofrece actualmente Cáritas, es el de viandas, uno ubicado en el barrio Laprida y Manantiales Rosales, donde se han unido a trabajar el merendero La Hora Feliz, junto a la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús, cocinando 165 porciones y que llevan a cada hogar tres veces a la semana.

“Las restantes 300 viandas son hechas desde el Hogar de Cristo Centro Barrial PROCAP, cuatro veces por semana y que también llevamos a domicilio. Esa es la intención, que nadie salga de sus casas y todos los repartidores tienen la autorización correspondiente para esa actividad, contando con el acompañamiento del Municipio, quienes nos ayudan con diferentes insumos”, enfatizó Borobio.

Gran aporte de la comunidad

Por otra parte, la entrevistada destacó el gran aporte de la comunidad, los cuales colaboran a través de un CBU con Cáritas Diocesana, “en donde muchos han aportando generosamente a esa cuenta y ese dinero también es utilizado para justamente el trabajo de las viandas y para completar los bolsones en las comunidades parroquiales.

También se les da una respuesta de ayuda inmediata a aquellas personas que nos vienen a pedir un auxilio de donaciones de la comunidad hace directamente a las parroquias”.

Dispositivo de barbijos

Por último, señaló que además cuentan con el dispositivo de barbijos o tapabocas, “viendo que es una necesidad que va a aparecer cada vez más, por el simple hecho de que todos debemos usarlos, entonces hay voluntades de madres y abuelas que quieran hacerlos en la casa, fabricándolos y que puedan ser utilizados donde se requiera”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias