viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación dispuso que los docentes suplentes no cesen en sus cargos

lunes 20 de abril de 2020
Educación dispuso que los docentes suplentes no cesen en sus cargos
educacion suplentes
educacion suplentes

El Ministerio de Educación informó, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, que los docentes suplentes al 15 de marzo último, no cesarán en sus funciones mientras tenga vigencia en la provincia la Resolución Nº 38/2020, emitida en conjunto por los Ministerios de Salud y Seguridad. La decisión alcanza, además, a los docentes provisorios de Nivel Secundario.

La determinación se tomó a partir de una videoconferencia mantenida el martes último por los ministros de todas las provincias con el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un encuentro virtual del Consejo Federal de Educación en donde se aunaron criterios sobre distintos temas que hacen al sistema educativo en las provincias, explicó la subsecretaria Florencia Perata.



Asimismo, la subsecretaria instruyó a los directores generales de nivel en trabajo conjunto con las supervisiones, a realizar un relevamiento, por nivel y por región, de las vacantes docentes existentes, a fin de disponer la cobertura de dichos cargos.

Certificados de escolaridad


Por otra parte, ante las reiteradas consultas recibidas, se informó que mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio no se emitirán certificados de escolaridad para presentar en organismos públicos, tal como se acordó en el Comité de Emergencia Provincial.

Respecto de los certificados que pudieran requerir empresas del sector privado, las direcciones de nivel, junto con las supervisiones regionales, estarán en comunicación con las direcciones de las escuelas para que puedan dar respuesta a las solicitudes que vayan surgiendo, siempre de manera virtual.

Te puede interesar
Últimas noticias