miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en el transporte público

lunes 20 de abril de 2020
Desde hoy será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en el transporte público
portada colectivos
portada colectivos

La resolución publicada en el Boletín Oficial indica que a partir de hoy será obligatorio el uso de tapabocas en transporte público en todo el país, mientras se mantengan las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

En este sentido se implementará el uso de mascarillas que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros, como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

La resolución 95/2020 establece: “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”.



La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni. En este sentido, la resolución aconsejó “al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social”. Esta se suma a otras medidas tomadas en el ámbito del transporte como mantener una distancia de 1,5 metros entre los pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio.

Muchas jurisdicciones ya dispusieron en los últimos días el uso obligatorio de barbijos caseros en el transporte público, automotor y ferroviario e incluso en vehículos particulares, así como para ingresar a comercios y oficinas públicas.

En Chubut el uso de barbijos o tapabocas está recomendado para salir a la calle, pero por el momento no es una medida obligatoria debido a que no hay circulación comunitaria el virus.

Te puede interesar
Últimas noticias