viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga de los Barrios sigue ayudando

lunes 20 de abril de 2020
La Liga de los Barrios sigue ayudando
LIGA
LIGA

En vista de las situaciones que atrae esta pandemia, limitando el trabajo a varios sectores de empleo, la realidad golpea de lleno para los que viven del ingreso del día a día, en ese marco la Liga Independiente de los Barrios, a través de los clubes continúan reagrupándose en busca de juntar alimentos y productos de limpieza para los que más los necesitan. La sede misma es el epicentro de toda la recepción que luego se traslada a las familias comodorenses.

Algunos pueden cumplir su labor en vista de que la maquinaria social siga moviendo sus engranajes, para poder dar batalla a la situación de pandemia que vive el mundo, y que del mismo modo obliga al aislamiento social como precaución de evitar la misma enfermedad. Tal es así que pese a que se pudieron abrir nuevos rubros de trabajos, aún sigue bastante limitado el sector laboral.

"Nosotros tenemos la suerte de poder seguir trabajando; pero hay varios sectores que aún no se activan. Son muchos los que aún no retornan a sus labores y el no poder desempeñarte en tu trabajo te priva de un sustento monetario. Entre muchos de los casos que hay y están afectados; tenés al que cobró medio sueldo, al que no cobró y la persona que trabaja día a día para tener su entrada y pagarse el plato de comida. Estos últimos son los más afectados y es la realidad. Porque el tiempo quieto ese que no se puede trabajar te priva del ingreso y ya van muchos días, toca el bolsillo" comentó a Diario Crónica Maximiliano Coñocar, Presidente de la Liga Independiente de los Barrios.

"El aislamiento sigue, dos semanas se convirtieron en un mes y aún es incierto hasta cuando no se podrá volver a la rutina por esta pandemia. Por eso, como Liga activamos esta idea de poder dar una mano al que lo necesita, y porque nosotros respetando las normas, y aprovechando el permiso de circulación con el que contamos, podemos hacerlo. Es solo ceder un poco de tiempo por los demás, la faceta que enseña el deporte. Estamos recibiendo y juntando en la Liga como centro de recepción, también podemos ir a buscar las cosas a las casas, pero como debe ser, respetando las normas del aislamiento, sin tener contacto directo con la otra persona".

El Club Máximo Abásolo, Atlético Rivadavia y Almafuerte; son los que comenzaron a auxiliar a personas allegadas a su Club, recolectando alimentos y realizando ollas populares. "La idea surgió desde los Clubes, y ellos tres son los que ya vienen hace un tiempo con las familias, pero si bien cada Club ayuda a su gente; desde la Liga nosotros ayudamos a todos los vecinos de la ciudad. Los chicos vienen trabajando muy bien y colaborando. Es un buen gesto el que realizan, porque a esta situación le ganamos entre todos, por más que sea una frase trillada, es la realidad, como así también que hay muchos sectores a los que esta pandemia los dejó vulnerables".

Para acercarse lo pueden hacer a Laferrere 2885, que es la Liga ubicada a pasitos de la Avenida Rivadavia; y contactar al número de teléfono 0297- 155363665. "La sede de la Liga en estos momentos es en donde concentramos todo los recursos. Pueden acercarse acá o nos pueden contactar, tanto para comentarnos su situación y así poder llevarles la ayuda; como para así donar alimentos o productos de limpieza, que es lo que estamos juntando. No hay que tener timidez, si se necesita avisar, el grande por ahí actúa mal, da vergüenza el pedir, o porque somos grandes y nos arreglamos con poco pensamos que el chico igual con un té ya está bien, y no es así porque están en crecimiento y necesitan alimentarse bien. Nosotros hacemos una lista y la idea es trasladarnos por sectores cada día para ir a dejar lo que juntemos" sentenció la máxima autoridad de la Liga Independiente de los Barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias