viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La propuesta de Flexibilización de la cuarentena será presentada mañana

domingo 19 de abril de 2020
La propuesta de Flexibilización de la cuarentena será presentada mañana
Grazzini (2)
Grazzini (2)

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, afirmó hoy que la propuesta de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que elevó Chubut para las diferentes localidades “ha caído muy bien” en el Gobierno nacional, y adelantó que las precisiones acerca de las actividades que se permitirán serán dadas a conocer a través de un decreto.



“Estamos evaluando la situación. Nos ha llegado la propuesta emitida por el Gobierno nacional, más la propuesta que habíamos enviado desde la provincia”, indicó

Grazzini señaló que “lo vamos a comunicar a través del decreto formal en el día de mañana, estamos terminando de evaluar qué se puede implementar de forma directa, más allá de lo consensuado con los Intendentes”.

“Ha caído muy bien dentro del Gobierno nacional la propuesta que elevó Chubut en los diferentes pueblos. Vamos a dar a conocer cuál es el plan de ingreso y egreso de cada ciudad, para que se pueda llevar con orden la cuarentena administrada. Hemos sido una de las provincias que mejor plan elaborado ha presentado”, expresó.

Señaló además que “lo vamos a trabajar desde ese punto comunicando a cada Intendente, a través de los Ministerios de Salud y Seguridad”.

Ingreso a Chubut

El Ministro de Gobierno volvió a pedir “paciencia” a la población y a modo de ejemplo indicó que en el acceso a Chubut por Arroyo Verde “estamos con una aglomeración de tres cuadras de vehículos, de la gente que ha salido a buscar a sus familiares y los que están regresando”.

En ese orden, insistió en que el ingreso “se va a realizar ordenadamente” y agregó que “no intenten comunicarse con nadie de Gobierno, porque cada ingreso se va a hacer en los tiempos de la administración que tengamos para tomar datos, firmar declaraciones juradas, revisaciones medidas y se va a informar a cada una de las personas dónde tienen que hacer la cuarentena, porque toda persona que vuelve a su hogar está obligada por diferentes resoluciones y decretos a realizar una cuarentena obligatoria porque está pasando por otras áreas donde sí hay circulación de virus”.

Agenda Económico-social

Grazzini confirmó que “estamos trabajando en la agenda económica social, para que se entienda cómo es el orden y el camino que va a encarar el Gobierno en la administración de la cuarentena, y tratar los diferentes anuncios que ha hecho el Gobierno en la ayuda a las PyMEs e industrias para colaborar con esta situación”.

“Hemos seguido conversando con los diferentes sectores industriales, comerciales y turísticos para tratar de conformar un plan de ayuda. Estamos elaborando un plan con el Banco del Chubut y el ENRE para  ver de qué forma ayudamos al comercio. Es la pandemia económica que sufre el país y el mundo y nosotros no somos ajenos a esta situación”.

Sin Comunicación Oficial

Grazzini manifestó que hasta el momento no ha habido comunicación oficial del Gobierno nacional acerca de la utilización obligatoria de tapabocas.

“Todavía no hemos sido comunicados por la Secretaría del Transporte ni el Ministerio de Transporte si ha sacado alguna resolución. Cada una de las resoluciones que saca de obligatoriedad se nos informa”, concluyó Grazzini.

Te puede interesar
Últimas noticias