Gobernador de Washington acusa a Trump de “fomentar la rebelión doméstica”

Jay Inslee

El gobernador del Estado estadounidense de Washington, Jay Inslee, declaró hoy que los llamados del presidente Donald Trump para “liberar” partes del país son “peligrosos”.

“Está poniendo a millones de personas en peligro de contagio de la COVID-19. Sus desvaríos y llamados trastornados para que las personas ‘liberen’ los estados podrían también conducir a violencia. Lo hemos visto antes”, dijo Inslee mediante un comunicado.

“Es posible que sus palabras causen que contagios de COVID-19 aumenten en lugares donde el distanciamiento social está funcionando”, indica el comunicado.

“Espero que los líderes políticos de todo tipo se expresen firmemente en conta de los llamados del presidente a la rebelión. Los estadounidenses necesitamos trabajar juntos para protegernos unos a otros. Es la única manera de desacelerar la propagación de este virus mortal y ponernos en el camino de la recuperación”, concluyó Inslee.

En una serie de tuits del viernes por la mañana, Trump instó a “liberar” Virginia, Minnesota y Michigan, tres estados político oscilantes que ahora tienen gobernadores demócratas, y expresó apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas de restricción impuestas ahí para desacelerar la propagación de COVID-19.

Comentar
- Publicidad -