jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobernador de Washington acusa a Trump de "fomentar la rebelión doméstica"

domingo 19 de abril de 2020
Gobernador de Washington acusa a Trump de "fomentar la rebelión doméstica"
0-g0D8oJOhAMcBU63WF5ndfoEDqVXkVNFmp0P4Czqvo
0-g0D8oJOhAMcBU63WF5ndfoEDqVXkVNFmp0P4Czqvo

El gobernador del Estado estadounidense de Washington, Jay Inslee, declaró hoy que los llamados del presidente Donald Trump para "liberar" partes del país son "peligrosos".

"Está poniendo a millones de personas en peligro de contagio de la COVID-19. Sus desvaríos y llamados trastornados para que las personas 'liberen' los estados podrían también conducir a violencia. Lo hemos visto antes", dijo Inslee mediante un comunicado.

"Es posible que sus palabras causen que contagios de COVID-19 aumenten en lugares donde el distanciamiento social está funcionando", indica el comunicado.

"Espero que los líderes políticos de todo tipo se expresen firmemente en conta de los llamados del presidente a la rebelión. Los estadounidenses necesitamos trabajar juntos para protegernos unos a otros. Es la única manera de desacelerar la propagación de este virus mortal y ponernos en el camino de la recuperación", concluyó Inslee.

En una serie de tuits del viernes por la mañana, Trump instó a "liberar" Virginia, Minnesota y Michigan, tres estados político oscilantes que ahora tienen gobernadores demócratas, y expresó apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas de restricción impuestas ahí para desacelerar la propagación de COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias