sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Inteligencia de EE.UU. investiga el origen del COVID-19 en laboratorio de Wuhan

domingo 19 de abril de 2020
Inteligencia de EE.UU. investiga el origen del COVID-19 en laboratorio de Wuhan
27194660-0-image-a-7_1586898464969
27194660-0-image-a-7_1586898464969

Estados Unidos está investigando la teoría de que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, China.

Así lo reconocieron funcionarios del gobierno de Donald Trump. Además, sostuvieron que Pekín mintió cuando informó que se la propagación del virus comenzó de forma natural en un mercado de esa ciudad china.

Fuentes de las agencias de inteligencia de EE.UU dijeron que las investigaciones evalúan que el coronavirus se haya liberado de forma accidental en Wuhan o bien que alguien del laboratorio se haya contagiado, iniciando la cadena de contagios que hoy superan los 2,3 millones con 158.232 personas muertas.

La investigación fue sugerida por el propio presidente Donald Trump y sus colaboradores. El miércoles, el mandatario fue consultado sobre la información de inteligencia sobre el origen de laboratorio del coronavirus y dijo que Estados Unidos "está haciendo un examen exhaustivo de esta horrible situación que sucedió".

Además, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, reconoció esta semana que la inteligencia de los Estados Unidos está "analizando" la cuestión de si el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio, pero que la "evidencia parece indicar el (origen) natural. Pero no lo sabemos con certeza".

La misma suposición se encuentra en la trama del documental "El origen del coronavirus de Wuhan" de The Epoch Time. El documento audiovisual sostiene que, desde un principio, China ocultó el alcance real del virus e información clave que podría haber frenado su propagación por el mundo.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de Donald Trump está exigiendo respuestas de China después de que la nación elevó el número de muertes por coronavirus en Wuhan, en casi un 50% en las últimas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias