jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Informe empresario alerta sobre el golpe en la economía

domingo 19 de abril de 2020
Informe empresario alerta sobre el golpe en la economía
UIA
UIA

El 72% de las empresas registraron caídas de las ventas mayor al 60%, mientras el 87% de las compañías tiene "serias dificultades" para pagar sueldos, subrayó una encuesta difundida por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La central fabril dio a conocer un sondeo realizado a más de 600 firmas sobre el impacto del COVID-19 en su actividad y evaluó que "los resultados muestran una delicada situación en la mayoría de ellas".

En ese sentido, consideró que "la crisis no segmenta y las empresas de todos los tamaños se ven afectadas".

"Hay un 72% de las empresas con caída de las ventas mayor al 60%", puntualizó la UIA y señaló que, dentro de ese grupo, el 65% son de actividades no exceptuadas, mientras que el restante 35% sí lo es.

De acuerdo con el informe, el 87% de las firmas tiene "serias dificultades" para pagar sueldos dado que el 64% manifiesta que no podrá pagarlos y otro 23%, que sólo podrá pagar aproximadamente la mitad.

Subrayó que "las empresas tienen un 75% de cheques rechazados en abril" y remarcó que, "en el caso de las más afectadas, casi un 40% de empresas tiene más del 30% de rechazos".

En tanto, sostuvo que "la mayoría de las empresas no pudo acceder a los programas de crédito".

"Hay 80% de empresas con dificultades para el pago de sueldos que no pudo acceder a crédito bancario", alertó la tradicional entidad y analizó: "Los resultados del estudio muestran caídas pronunciadas en la demanda y la producción con impacto negativo sobre las obligaciones financieras y salariales del sector industrial".

Además, afirmó que los datos relevados fueron compartidos con las autoridades nacionales para "mejorar la implementación de medidas vigentes y el diseño de iniciativas que atiendan las problemáticas descriptas".

La encuesta fue realizada entre el 13 y 15 de abril en diversas actividades, regiones y tamaño.

Te puede interesar
Últimas noticias