viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Prórroga por 30 días en precios máximos de productos esenciales

domingo 19 de abril de 2020
Prórroga por 30 días en precios máximos de productos esenciales

A través de un decreto publicado este sábado y en medio de la cuarentena por coronavirus, el Gobierno nacional prorrogó por 30 días los precios máximos de referencia que fijó para más de 2300 productos de consumo familiar.

La Resolución 117/2020 establece que el congelamiento en el valor de determinados alimentos y bienes de consumo considerados esenciales regirá hasta el 20 de mayo.

La medida había entrado en vigencia el 19 de marzo y alcanza a “hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios minimercados minoristas y supermercados mayoristas”, según determina el texto.

La resolución adelantó además que el plazo podrá ser nuevamente prolongado “en atención a la evolución de la situación epidemiológica”.

Productos como alcohol etílico, lavandina, pañales, papel higiénico, alimentos como fideos y arroz y agua mineral entran en esta medida.

Empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización tendrán que aumentar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda para así asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos.

Te puede interesar
Últimas noticias