martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos fiscales y varios abogados quieren que Massoni declare ante la Justicia

domingo 19 de abril de 2020
Dos fiscales y varios abogados quieren que Massoni declare ante la Justicia

Dos fiscales quieren investigar al ministro de Seguridad, Federico Massoni por presunto abuso de autoridad y otros delitos de acción pública y ya hay al menos cuatro abogados de a provincia interesados en llevarlo a la Justicia a él y a las máximas autoridades de la Policía de Chubut, por las denuncias de hechos de excesos y hasta vejaciones, en operativos por la cuarentena.

El jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez, es uno de los funcionarios judiciales que en las últimas horas reveló en declaraciones periodísticas que inició causas de oficio que apuntarían directamente a Massoni, en la sospecha de que el ministro pudo haber incurrido en delitos de abuso de autoridad o violación de los deberes de funcionario público.



Báez sostiene que “a medida que ha ido avanzando el tiempo de la cuarentena, en Chubut han ido restringiéndose los derechos de las personas” y dijo públicamente que fue una víctima de esas maniobras cuando no lo dejaron pasar en un retén policial mientras andaba trabajando y se dirigía a una comisaría de Madryn.

En Trelew hay abogados que están representando a víctimas de una supuesta acción desmedida de la policía, en Esquel pasa lo mismo y en Puerto Madryn un letrado de reconocida trayectoria hizo declaraciones en las últimas horas acusándolo a Massoni de querer “solucionar los problemas metiendo gente en cana”. Es prácticamente un hecho, vaticinios varios letrados, de que el ministro en algún momento va a tener que ir a dar explicaciones a la Justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias