Se amplió la lista de comercios que pueden vender productos y servicios online

A través de la Resolución 008/2020, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia amplió el registro excepcional de actividad comercial “On Line”, incorporando al listado de actividades y servicios habilitados a vender sus productos y servicios a través de canales en línea, sin la apertura de atención al público en sus locales.

Se trata de más de 30 nuevas actividades que, con la rúbrica de esta Resolución, ya pueden volver a vincularse con sus clientes a través de la atención telefónica y/o virtual.

Los nuevos comercios

Agencias de Publicidad, Agencias de Seguros, artículos de Cotillón, artículos de Punto y Tejido de Costura, artículos de Deporte, Camping, Caza y Pesca, artículos de Iluminación, artículos de Regalo, Bazar, Casas de Antigüedades, Artesanías y Productos Regionales, Venta de Instrumentos Musicales, Mueblerías, Herboristería, Imprentas, Joyerías y Relojerías, Juguetería, Lencería, Lubricantes y Aceites de Motores, Marroquinería, Mercería, Sastrería, Sederías, Servicio de Diseño Gráfico, Venta de Artículos de Decoración, Venta de Artículos para Bebes, Venta de Automotores Nuevos y Usados, Venta de Fantasía y Bijouterie, venta de marcos y cuadros, venta de ropa y tienda, venta de bicicletas y motos, Zapatería y Zapatillería, y Perfumería y Cosméticos.

En ese sentido, la Resolución advierte que los comercios mencionados anteriormente deberán dar estricto cumplimiento a las normas de prevención establecidas por el COE.

Además, determina que las actividades comerciales comprendidas por ópticas, peluquerías y profesionales independientes de atención médica, laboratorio e imágenes podrán trabajar únicamente por sistema de turnos y dando estricto cumplimiento al protocolo sanitario. No podrán abrir al público en general, deberán estar registrados ante la Subsecretaría de Comercio e industria y exhibir la oblea correspondiente.

Te puede interesar
Crece la alarma en Moscú por los casos de coronavirus y anuncian mayores restricciones

Cobranza de servicios

Por otro lado, los comercios que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos como Pago Fácil y Rapipago, mutuales o cooperativas de crédito, pymes y cooperativas de servicios de conectividad de internet y servicios TIC en general, podrán realizar atención al público únicamente para cobro, arbitrando los medios para evitar aglomeración de personas.

Deberán demarcar los espacios de espera contemplando una distancia social de 1,5 metros entre cada cliente e implementar un sistema de turnos ajustado a un cronograma de atención en cumplimiento del protocolo.

Construcción

Por último, la Resolución establece como protocolos de funcionamiento para los trabajadores de la construcción que el solicitante del servicio o propietario del domicilio donde se desarrollarán los trabajos y/o responsable técnico, deberá solicitar autorización, por vía digital, para la circulación del prestador de servicios a la Municipalidad de Caleta Olivia, debiendo cumplir los protocolos sanitarios correspondientes.

Comentar
- Publicidad -