viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Agrelo tuvo un buen arranque en las dos fechas del TC

domingo 19 de abril de 2020
Marcelo Agrelo tuvo un buen arranque en las dos fechas del TC
AGRELO copia
AGRELO copia

El piloto radatilense Marcelo Agrelo, que este año debutó en el TC, estará corriendo la competencia virtual en Toay (La Pampa), por la segunda fecha de esta modalidad, teniendo en cuenta que todo el calendario está suspendido por el COVID 19, hasta nuevo aviso. La categoría ahora apunta a poder correr en San Juan en el autódromo Villicum por la tercera fecha de la temporada 2020.

“Estoy disfrutando de mi familia y mis nenas”
Luego de correr las dos primeras fechas del TC, Viedma y Neuquén, se suspendieron la de Concordia y La Pampa. Y solo quedó la competencia virtual para la TV, también con un sentido solidario.

“Estoy aquí en mi casa, con mi familia, obviamente complicado, no se puede hacer nada. Respetar la cuarentena, el aislamiento, es la única forma de combatir la pandemia. Tratar de ser conscientes de cuidarse uno, de cuidar a la familia, entre todos. No es fácil, pero yo estoy disfrutando de mi familia, mis nenas. Estoy las 24 horas con ella, si bien es un poco cansador también lo disfruto bastante. Estoy haciendo cosas que antes no podía hacer. Más tiempo con la familia, momentos simples que antes no podía compartir porque no estaba en casa, esa es la parte buena de la cuarentena. Y la parte mala es la parte deportiva, cuando no tenemos carreras se extraña, lo económico sin dudas sufrirá un golpe muy importante, con la expectativa de cómo sigue todo hacia adelante, poder retomar. No creo que sea de una manera normal, seguro habrá coletazos”, dice Marcelo Agrelo.

“Corro con un software viejito del 2014”
Hoy se correrá en Toay esta carrera virtual que ofrece el TC por la Televisión Pública, a manera de entretener a los televidentes, los amantes del automovilismo. “Tengo un simulador desde el año 2014, que no es el mejor. Le saqué el polvo y lo puse a funcionar, estaba un poco tapado por la tierra. Cuando me contactaron de la ACTC le pasé el plumero y lo puse en marcha para la carrera virtual, la primera fue en Concordia y ahora en La Pampa”.

“Por lo menos es para distraerse un poco, si bien no estamos en un auto de carrera, se puede manejar un poquito en el simulador. La parte física sin duda es importante, venía teniendo un entrenamiento bastante bueno ahora se cortó todo, trato de moverme en mi casa y hacer algo físico, en los espacios acotados que tengo.”, dice Agrelo.

También con los software de los simuladores se da una cierta ventaja si uno no está actualizado. Agustín Canapino viene de ganar en Concordia, pero tiene con el antecedente de superar a Max Verstappen y Lando Norris, pilotos de Red Bull Racing y McLaren, respectivamente.

“Ahora salió un simulador americano, nuevo, traté de descargarlo, lo tiene Canapino y corre con pilotos internacionales de F-1. No me permitió descargarlo, mi equipo es un poco viejo, habrá que actualizarlo. Pero se debe actualizar todo, mi compu quedó desactualizada, no pude descargar el juego. Esto es muy similar a un auto de carrera, tenes que ir mejorando el equipo, se gana más tiempo y sos más rápido. Es lo que tenemos hoy para sacarnos las ganas, no haremos mucha historia con eso, es pasar este momento complicado, divertirse un poco”, expresa Agrelo.

“Luchamos contra un enemigo invisible”
La ACTC mueve millones por año con su espectáculo en diferentes provincias, pero detrás de cada piloto existe una enorme mano de obra y muchas familias. Es todo un circuito comercial en torno al automovilismo nacional.

“Existe una incertidumbre muy grande. No se sabe a nivel país que va a pasar, entonces lo deportivo, tanto el fútbol, el automovilismo, como otros deportes, pasa a un segundo plano. A la mayoría de los pilotos nos encantaría correr lo antes posible, pero es el momento de cuidarnos, de estar con lo que las autoridades requieren, tratar de combatir esto entre todos no saliendo de la casa”.

“Creo que esto viene para largo, ahora es hasta el 26 de abril, seguramente se seguirá extendiendo y se volverá a postergar el automovilismo. Y también apareció el primer caso en Comodoro, sin duda debemos cuidarnos entre todos, luchamos contra un enemigo invisible”, expresa Marcelo Agrelo.

“Todos tenemos mucha incertidumbre”
Consultado sobre cómo lo afecta la parte económica, el piloto chubutense del TC, aseguró. “Sin duda nos afecta en la parte económica, será complicado, mucha incertidumbre, y también afecta a nuestras publicidades, sponsors. La mayoría no están con sus tareas habituales, en mi caso tengo un agencia de quiniela, que es un ingreso importante para mi. La tengo cerrada, con el sueldo de la empleada por afrontar, igual se debe cumplir con alquileres, aportes y demás, pero no tenemos ingresos, tengo cerrado desde marzo”.

Por último Marcelo Agrelo cerró con su análisis de las primeras dos carreras que hizo del TC este año, en su debut en la máxima división del automovilismo nacional. “Se arrancó bien, si bien no es un resultado final que me conforme, pero sin duda el arranque en el TC es más que positivo para mi. Cumplí mi sueño de estar en el TC, después de tanto buscarlo, de tanto trabajar, realmente tuvimos resultados parciales muy buenos, que no lo esperábamos en las primeras carreras. En la primera carrera llegué segundo en la serie, largando sexto en la final, estábamos ahí cuando hubo un toque, me hago cargo.

Pero fue una circunstancia de carrera. El balance es positivo estar largando entre los diez mejores; en una carrera especial perdimos mucho tiempo en un cambio de gomas, en boxes. Eran dos carreras para sumar buenos puntos, no se dieron pero nos da la tranquilidad de saber que contamos con un muy buen rendimiento”.

“Es momento de seguir aprendiendo, tenemos cosas por mejorar, pero contamos con un muy bueno equipo. Esperamos volver a mostrar este nivel cuando se reanude todo, consiguiendo un buen resultado que nos de más ánimo de seguir adelante. Disfruto al máximo esto que soñé desde muy chico. Un agradecimiento a todas las publicidades que nos están acompañando, también ellos están pasando este momento complicado, a todo el equipo Maquin Parts que sigue con sus obligaciones de pagar a los empleados pero respetando la cuarentena. Solo resta cuidarse y que pase esto lo más pronto posible para todos”, aseveró Marcelo Agrelo.

Te puede interesar
Últimas noticias