martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nos queda llorar”: tripulantes de un crucero varado en Florida

sábado 18 de abril de 2020
"Nos queda llorar”: tripulantes de un crucero varado en Florida

Tripulantes centroamericanos de un crucero que se encuentra varado en Florida producto del nuevo coronavirus, pandemia en Estados Unidos que deja más de 700.000 casos de contagio y 37.000 muertos.

Humberto Gómez y Allan Valle forman parte del grupo de 30 hondureños y 8 salvadoreños que están al interior del barco Grand Celebration de la empresa Bahamas Paradise.

El crucero a la fecha se encuentra anclado frente al puerto de Palm Beach, en Florida, y los tripulantes llevan más de 30 días en su interior debido a la pandemia.

Sin embargo, la situación de estos dos tripulantes centroamericanos es preocupante. Allán Valle, que se desempeña como mecánico, dijo que lo habían despedido porque no quiso aceptar que le redujeran su sueldo en un 30%.

“Yo me siento secuestrado porque prácticamente me quieren tener aquí sin ninguna justificación. Otra es que me tienen aquí sin hacer nada, sin trabajar porque ya me despidieron”, relató en un informe de “Univisión”.

Por otro lado, Humberto Gómez que es electricista dijo que el estrés lo “está matando”. "No estoy durmiendo. Tengo más de 20 días que solo estoy durmiendo de dos a tres horas”, agregó.

El cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, aseguró que se comunicaron con la empresa del barco crucero para informarle que se había organizado un vuelo de repatriación. Tras el paso de las horas, la compañía no compró los pasajes.

“Esta información le fue trasladada a la compañía Bahamas Paradise con anticipación para que pudiesen considerar poner a nuestros compatriotas en ese vuelo”.

No obstante, la empresa Bahamas Paradise dijo que están haciendo todo lo posible para repatriar a los hondureños.

A los tripulantes centroamericanos solamente les queda la esperanza de regresar a casa. "Nos queda llorar. Nos queda llorar, no nos queda de otra”, finalizó su testimonio el electricista Humberto Gómez.

Te puede interesar
Últimas noticias