jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde este lunes será obligatorio el tapabocas en Provincia de Buenos Aires

sábado 18 de abril de 2020
Desde este lunes será obligatorio el tapabocas en Provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó el decreto que dispone el uso obligatorio del "tapa nariz y boca" en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo lunes 20 de abril.
La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado -en este caso, cuando haya dos o más personas-, y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.

Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación.

También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.

El gobernador Kicillof dispuso asimismo que se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud.

Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

"Firmé el decreto para que a partir del día lunes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires sea obligatorio el uso del tapa nariz y boca", manifestó Kicillof durante la recorrida que hizo en el parque donde se encontraron 24 ambulancias compradas en 2017 y abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, Kicillof confirmó que en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas procedente de China llegará para la provincia un cargamento de insumos médicos y "reactivos" para los test de coronavirus.

"Están llegando de China el primer cargamento de insumos médicos, que traen, entre otras cosas, barbijos de uso médico común, los barbijos N95 y los que son más especiales, los KN95 para los casos de mucha exposición", subrayó Kicillof.

Y agregó: "En total en el vuelo llegarán un millón de barbijos de uso general, 150 mil barbijos N95 y KN95, más 150 de las antiparras especiales".

Te puede interesar
Últimas noticias