viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueve familias de Comodoro varadas en Salta piden regresar a la ciudad

sábado 18 de abril de 2020
Nueve familias de Comodoro varadas en Salta piden regresar a la ciudad
Familias Salta 2 copia
Familias Salta 2 copia

Las nueve familias comodorenses que se encuentran varadas en Salta solicitaron respuestas para regresar a la ciudad.

Oscar Belisle, uno de los afectados, en diálogo con Crónica contó: “Primeramente debemos aclarar que vinimos a Salta por una cuestión de turismo. Llegamos el 12 de marzo y teníamos fecha de regreso el 23 con la empresa Latam Airlines, pero ante los hechos de público conocimiento, quisimos viajar antes de que se declare la cuarentena y no pudimos”.



En este sentido, sostuvo que los días 20, 23, 25 y 28 de marzo se acercaron al aeropuerto de Salta para intentar volver a Comodoro y no pudieron. “Desde el 20 estamos varados en Salta. Nos hemos tratado de comunicar con la empresa y no tuvimos respuestas, no contestan los mensajes, los correos, ni los teléfonos. Acá en Salta existe una oficina de Latam pero está cerrada. La última vez que logré hablar con un 0800 de la empresa me reprogramaron el vuelo para el 30 de mayo”.

Belisle señaló: “hay gente a la que no atendieron y no les dieron soluciones, es verdad, porque la empresa no se encargó de llamar ni darle solución a nadie. Somos nueve familias de Comodoro Rivadavia en Salta, los cuales nos comunicamos vía Whatsapp”.

Sin comunicaciones oficiales


Por otro lado, Belisle puntualizó que desde Chubut y desde Comodoro Rivadavia no se comunicó nadie con ellos. “Ojalá recibiéramos alguna llamada del gobernador Mariano Arcioni o de nuestro intendente Juan Pablo Luque. Tenemos un listado con los datos de cada uno de los que estamos acá, pero ninguna respuesta. Mi teléfono es 297-5934032”.

Posible traslado


Culminando, dijo que en Salta les ofrecen un posible traslado habilitado hacia esta ciudad, con cada uno de los permisos provinciales y nacionales. “Es una empresa de turismo vinculada a Salta y hace ese tipo de traslados, pero nos ponen costos altísimos y la mayoría de nosotros cuenta con el mínimo dinero”.

Cómo viven actualmente


Por último, el vecino aseveró que junto a su familia actualmente viven en un hospedaje, donde no les cobran la estadía. “En mi caso tengo pagado el hospedaje hasta la semana que viene, pero hay otras situaciones que los propios familiares reúnen dinero para enviarles y que puedan abastecerse de alimentos o simplemente pagar el alquiler”.



 

Te puede interesar
Últimas noticias