El Banco de Sangre del Hospital Regional invita a donar sangre

Soledad Picasso

Los interesados en hacerlo, podrán acercarse a la Cruz Roja Argentina, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen Nº 1.124, solo los que previamente hayan solicitado turno.

La doctora Soledad Picasso, jefa de Hemoterapia del Banco de Sangre del Hospital Regional, en diálogo con Crónica comentó que “los profesionales de la Salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene. Si se sienten bien, no tuvieron los síntomas, ni atravesaron situación de riesgo asociadas al Covid-19, pueden donar”.

Requisitos para donar

Al mismo tiempo, recordó que entre los requisitos para donar se destacan: presentar DNI, estar clínicamente sanos, 72 horas libres de medicamentos, desayuno habitual (té, café, tostadas, dulces, frutas, no lácteos), tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, que haya transcurrido 1 año de su último tatuaje o perforación, no estar embarazada o periodo de lactancia.

“Si tienen dudas se pueden comunicar con nosotros. Tu ayuda, nos ayuda y pueden acercarse de cualquier grupo y factor. Los esperamos, muchas personas los necesitan para restablecer su salud”, agregó.

Objetivo

Por otro lado, la entrevistada sostuvo que “buscamos que la gente pierda el miedo de donar en el Hospital Regional y por eso tomamos la decisión de efectuar la campaña en otro espacio. Así no exponemos a la comunidad y puedan acercarse a otro lugar más neutro y que no está contaminado con enfermedades”.

Te puede interesar
Alumnos del CUP realizan una colecta solidaria a favor del Hospital Regional

Agradecimiento

Por último, Picasso agradeció a Susana Odone, presidenta de la Cruz Roja Argentina en Comodoro Rivadavia. “Desde el momento uno que la llamé se unió a esta causa sin ningún problema. Nos abrieron la filial con todo el lugar a disposición nuestro y la verdad que estamos muy contentos con ellos, más que siempre vienen colaborando con nosotros en cada campaña para darnos una mano”, concluyó.

 

Comentar
- Publicidad -