viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Fueron detenidas 23 personas en Trelew por incumplimiento de la cuarentena

sábado 18 de abril de 2020
Fueron detenidas 23 personas en Trelew por incumplimiento de la cuarentena
abusos tw copia
abusos tw copia

Entre 20 y 23 personas fueron detenidas en Trelew, en un operativo que hizo anteanoche la policía buscando infractores que desobedecieran la cuarentena.

En un barrio periférico, atacaron a balazos de goma a los ocupantes de una vivienda de la que se llevaron a un joven demorado presuntamente-porque estaba escuchando música a volumen alto.

Todos estos procedimientos son encabezados por lo general por el propio ministro de Seguridad Federico Massoni y no son pocas las denuncias de vecinos que hay en contra acusándolo de cometer “excesos” y de fomentarlos en el personal que responde a sus órdenes.

En las últimas horas se llevó a cabo una audiencia por teleconferencia en la que con la presencia de la jueza Penal Mirta Moreno se analizó un “hábeas corpus colectivo” que presentó la Nación por excesos policiales en la provincia de Chubut. Estuvieron los denunciantes, la jueza, Massoni y el jefe de Policía terminó sin ninguna definición, en un cuarto intermedio hasta el lunes.

De este procedimiento, especulan en Tribunales, podría salir una sucesión de denuncias penales contra el ministro Federico Massoni.

Allí se mencionó por parte de representantes de los Derechos Humanos una importante cantidad de preocupantes casos de abuso policial y vejaciones que van desde golpizas hasta, increíblemente, hacer desnudar a una mujer cuando se encontraba detenida por violar la cuarentena.

También se consigna el caso del comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la policía provincial, en el que trata de “chimangos” a los infractores y pide que “los Pucará” (los policías) salgan a “meter gente en cana” .

En consecuencia, esta comisión de los Derechos Humanos que denuncia a Massoni y a la Policía de Chubut solicitó de manera “urgente” la intervención judicial a los fines que se ordene al Gobierno de Chubut “a adecuarse a las normas nacionales y abstenerse de cercenar aun más la libertad ambulatoria de los ciudadanos”.



 



 

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias