miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cristian Cancellieri: "Será imposible volver a lo que se vivía antes"

sábado 18 de abril de 2020
Cristian Cancellieri: "Será imposible volver a lo que se vivía antes"
PRESIDENTE
PRESIDENTE

El presidente del Club Atlético Huracán, Cristian Cancellieri, dijo que "será imposible volver a lo que se vivía antes en el futbol", en referencia no sólo al parate general de la actividad, sino a los modos que tendrán que adoptar en el regreso.

La inactividad se extiende y no hay fechas aproximadas de retorno al futbol. Todos entienden que lo más importante pasa por cuidar la salud, pero al mismo tiempo se sabe que en la vuelta, los recaudos también serán muy amplios.



"Es muy bravo lo que está pasando en el mundo. A todos nos aplicó un golpe muy fuerte en este corto tiempo. En lo psíquico, en lo económico, en las costumbres, en todo. Nos cuesta mucho hacer los cambios que se deben hacer, pero que es necesario para cuidarnos en todo", mencionó Cancellieri.

Huracán es uno de los tres equipos que arrancó en el Torneo Regional 2020, junto a C.A.I. y Jorge Newbery. A la segunda etapa clasificaron también los tres, pero ya el plantel del Globo, sufrió la sangría lógica del éxodo.

"Es que no se puede sostener nada. Primero se fueron yendo los que debían viajar más cerca. A Trelew o Río Gallegos, el resto comenzó a irse poco a poco. Nos queda un par de muchachos que no pueden viajar por las restricciones y a quienes el club asiste como corresponde", amplió el dirigente.

Y en cuanto a lo que se viene, Cancellieri no es muy optimista. "Primero, uno no sabe cuándo volverá la actividad, porque no hay certezas absolutamente de nada. Esa incertidumbre no te permite planificar absolutamente nada. Después, hay que ver de qué manera volvemos. Nuestro futbol tiene limitaciones en cuanto a espacios y se sabe que habrá muchas recomendaciones para volver a jugar. ¿Y los clubes que no podamos cumplir? ¿Cómo será todo?", se pregunta el dirigente.

Los interrogantes de Cancellieri no sólo se enfocan en lo que puede derivar con el futbol nuestro, el doméstico, sino también a nivel Regional. "¿Cómo se hará cuando un equipo tenga que visitar una provincia que tiene varios casos positivos?. Qué se instrumentará para que se cuide a jugadores, entrenadores, etc?".

"Por lo pronto, lo que está haciendo el club es tratar de asistir a la gente que está vinculada con el club. Hay chicos que están sin trabajo y que deben sostener una familia. Con ellos debemos estar, ayudando, estando para lo que necesiten. Y no hablo solo de jugadores, sino también de gente que pertenece al club y que está pasando momentos muy duros", completó Cancellieri.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias