Habrá poco personal de ventas en locales de ropa y de electrodomésticos

Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro se refirió a la modalidad de trabajo en locales de ropa y casas de electrodomésticos, por la cantidad de empleados en esos comercios.

“En lo que es la parte privada, realmente estamos sufriendo mucho. Necesitamos empezar a mover cuanto antes la parte comercial. El compromiso está tomado y a partir de este lunes se flexibilizaría la actividad. Lo que destacamos es el compromiso social de la gente de quedarse en sus casas, al margen de aquellos que violaron la cuarentena. Si las personas no hubieran respetado el aislamiento hoy tendríamos curvas mucho más altas”, dijo Ceriani.

 

“Particularmente con la gente que está en aislamiento, el Municipio ha dispuesto una serie de hoteles para esto. Uno de ellos es el Lucania, puntualmente porque no tiene alfombras, entonces se evita la propagación del virus. El hotel está disponible incluso para el personal médico que atienda casos positivos del virus y no quiera volver a su domicilio por miedo a contagiar a sus seres más cercanos”.

“Sentimos que las cosas se están haciendo bien, en conjunto. Nos sentimos escuchados, nos gusta el trabajo que se está haciendo, tanto desde el Municipio como desde las instituciones intermedias”, añadió.

Por otra parte, el referente del sector comercial se refirió a la actividad de las casas de electrodomésticos y locales de ropa, rubros afectados por la cuarentena.

Te puede interesar
Italia informó un nuevo descenso en los casos diarios de coronavirus

En este sentido explicó que “ahora se puede tramitar una oblea de color verde que indica que un vehículo de una empresa está dedicado a servicio de delivery. Esto se puede tramitar gratuitamente en el Municipio. Por el momento, el gobierno autorizó entre uno y dos empleados en comercios con grandes superficies”.

“Las grandes casas de electrodomésticos tienen por lo general entre veinte y treinta empleados. Estos rubros van a tener atención especial, van a poder tener entre cuatro y cinco empleados trabajando, de acuerdo con su superficie. Lo que es ropa y calzado, se pretende que la gente saque un turno y que cada media hora puedan entrar para probarse las prendas. Hay comercios que nunca cortaron la comercialización, tomemos el caso de Mercado Libre, ellos siguen vendiendo ropa.

Al margen de estas medidas que se van a tomar, pienso que ahora se viene un cambio cultural. Son herramientas que, una vez asimiladas se van a comenzar a poner en práctica. Somos animales de costumbre, cuesta que implementemos estas nuevas modas. La retracción en el comercio va a seguir y nos vamos a tener que adaptar. Esto puede seguir hasta el mes de septiembre incluso, me animaría a decir que va a perdurar todo el año”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -