martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nuestros derechos están siendo vulnerados”, afirman enfermeros del Hospital Regional

sábado 18 de abril de 2020
“Nuestros derechos están siendo vulnerados”, afirman enfermeros del Hospital Regional
enfermeros regional
enfermeros regional

Enfermeros del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia dieron a conocer, a través de una carta abierta a la comunidad, la situación que atraviesan actualmente en el nosocomio local ante la pandemia que aqueja al mundo.

En el escrito, señalan que “el personal de enfermería es consciente de la situación mundial que estamos atravesando y responde ante la misma, así como responde a las diversas demandas de nuestro hospital.

Hoy nuestros derechos están siendo vulnerados, no nos están abonando nuestros sueldos en tiempo y forma (aún el gobierno provincial no ha dado fechas de pago de los salarios), contamos con escasos insumos de protección personal y vemos que se está prestando más atención a acondicionamientos de infraestructura, equipamientos y no es así en el recurso humano, que es imprescindible para brindar la atención y los cuidados necesarios a las personas que lo requieran”.



Al mismo tiempo, recordaron que “desde hace un tiempo ya, el personal de enfermería de esta institución viene siendo tratado, por parte de la Dirección y Departamento de Enfermería, de forma arbitraria y autoritaria. Si en muchas ocasiones se trabajó bajo presión, ahora la presión es mucho mayor”.

Y agregaron: “hoy nos encontramos recargados en las jornadas laborales de manera innecesaria, cuando aún el hospital y la sociedad no lo demandan. Nos están exponiendo a un estrés innecesario antes de tiempo, considerando que en nuestra provincia, por el momento cuenta con un solo caso positivo de Covid-19 que es una persona que está contenida y estable en una institución privada”.

Por otro lado, sostuvieron que “somos enfermeros comprometidos con nuestra sociedad y con nuestra profesión. Queremos sentirnos cuidados para poder brindar lo mejor de nosotros, pero necesitamos las condiciones adecuadas. En otros países e incluso en el nuestro, vemos como el personal de salud y nuestros colegas se han infectado a causa de la falta de insumos y elementos de protección personal, no queremos que esto nos ocurra, porque si esto llegara a suceder, no habrá personal que nos reemplace”.

Ya culminando, afirmaron que “esta es nuestra realidad, la que vivimos aquí dentro, por eso te pedimos que te cuides, que seas responsables. No somos héroes, somos enfermeros, profesionales de la salud y también queremos que nos cuiden”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias