jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde este lunes algunos rubros comerciales podrían retomar su actividad

sábado 18 de abril de 2020
Desde este lunes algunos rubros comerciales podrían retomar su actividad
ceriani 2
ceriani 2

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, Guillermo Ceriani, se refirió a la actividad comercial en la ciudad, afectada por el aislamiento obligatorio que rige en Argentina. El dirigente planteó que a partir del lunes, algunos rubros comerciales podrían comenzar a retomar su actividad de forma paulatina, siempre y cuando en el transcurso del fin de semana no se detecten nuevos infectados por Covid-19 en la ciudad.

El último jueves, Ceriani mantuvo un encuentro con el intendente Juan Pablo Luque y distintos referentes del sector comercial y de industria. En la reunión se abordó la problemática que sufren los comercios con la cuarentena obligatoria.

El sector comercial es uno de los más afectados, fundamentalmente por el pago de salarios a empleados. Debido a la retracción sufrida, las recaudaciones en los distintos rubros bajaron drásticamente. “Venimos trabajando en conjunto con el Municipio desde que comenzó la cuarentena. Los comercios minoristas, a la fecha no han podido facturar ni un peso. Por fortuna pudimos sacar esta herramienta de los créditos con tasa del doce por ciento, fue un trabajo en conjunto con el gobierno”, expresó a Crónica Ceriani.



“El Municipio se ha portado muy bien con nosotros, tenemos que reconocer que han tenido mucha voluntad. Lo que hemos hecho en estos días es tratar la posibilidad de exceptuar al resto de los rubros comerciales. Para esto hemos presentado una serie de protocolos. En el resto de las provincias hay varios proyectos, lo que queremos hacer acá es replicar esas ideas, queremos adaptar estos ejemplos a nuestra localidad. Logramos que para el día lunes, siempre y cuando no se detecten más casos positivos del virus en Comodoro, algunos rubros puedan comenzar a trabajar”, indicó Ceriani.

En este sentido, explicó que “no está confirmado que el lunes abran los comercios porque hasta el momento es un compromiso del Municipio para flexibilizar los rubros que no estaban exceptuados, dependiendo lo que suceda este fin de semana con los casos sospechosos de coronavirus. Los comercios no abren al público -ya sea ropa o electrodomésticos- sino que es modalidad delivery la que se emplearía con uno o dos empleados”, destacó el dirigente de la Cámara de Comercio.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias