jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Durante la semana se realizará la entrega de cuadernillos escolares

sábado 18 de abril de 2020
Durante la semana se realizará la entrega de cuadernillos escolares
cuadernillos copia
cuadernillos copia

Algunas instituciones ya los entregaron y otras continuarán con la tarea durante la semana, ya que se debe autorizar a los directivos a acudir a las escuelas para realizar la entrega.

Un tema que causa polémica en el ámbito de la educación por estos días es la entrega de los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, que se estableció que deben ser entregados en cada establecimiento educativo. Esta decisión causa rechazo en muchos directivos y docentes, ya que se expone al personal y a las familias de los estudiantes a romper la cuarentena.

La supervisora de primaria, Norma Vidal comentó que los directivos están organizando la entrega de los cuadernillos; “hay escuelas donde funcionan muy bien las redes comunitarias que tienen construidas las directoras con las vecinales y los centros periféricos, entonces se diligenció más rápidamente, porque estas instituciones están colaborando con la entrega de material para los chicos” detalló.

Además en el caso de las escuelas especiales, como tienen poca matrícula, las directoras entregaron a los padres los bolsones de alimentos junto con el material didáctico.

Dificultades en el operativo

“Es un operativo muy grande el que hay que hacer” señaló la supervisora, dado que el material está en la sede de Delegación, las escuelas permanecen cerradas y los directivos necesitan de una autorización para circular.

Sobre la situación, Vidal explicó: “el ministerio dispuso que las delegaciones administrativas hagan esta tarea, no los directores. Que los directores tenían solamente que elevar la lista de los estudiantes con dirección y teléfono, para que los organismos que tengan presencia en los barrios procedan a hacer la entrega con la colaboración de los municipios”, y si bien en otras localidades provinciales se realizó de este modo, en Comodoro Rivadavia hay varias dificultades. “Comodoro es muy grande, en primaria nomás tenemos 19 mil estudiantes, capaz esto en una comuna más chica, se puede hacer de otra manera, pero acá es muy complejo. Recién está empezando el operativo de entrega de este cuadernillo de actividades. Va a llevar toda esta semana y la otra que llegue el material a todos los estudiantes” aclaró.

En cuanto a las medidas tomadas en otras ciudades, comentó que en Puerto Madryn: “Nación los mandó directamente a través de la empresa de supermercado Chango Más, y lo entregan en los supermercados, pero acá no fue así, vinieron al ministerio en Rawson y desde ahí a la delegación local de Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias