viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Entró en vigencia desde el jueves el uso obligatorio de barbijos en Los Antiguos

sábado 18 de abril de 2020
Entró en vigencia desde el jueves el uso obligatorio de barbijos en Los Antiguos
Entro? en vigencia copia
Entro? en vigencia copia

Caleta Olivia (Agencia) El jueves comenzó a regir la Ordenanza Municipal 1238/20, sancionada en Sesión Extraordinaria del HCD local, el pasado lunes 13 de abril.

Entre su articulado, reglamenta diversas disposiciones para controlar aun más posibles contagios de Covid-19 en la localidad.

Entre ellos se encuentra el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, los cuales podrán ser incluso, de fabricación artesanal.

Los Antiguos es una de las primeras localidades en dictar la obligatoriedad del uso, lo que ha teniendo una buena recepción por parte de la comunidad.

El presidente del HCD, Julio Bellomo destacó el trabajo coordinado con el Comité Operativo de Emergencia local (COE), del cual forma parte y está presidido por el intendente Guillermo Mercado.

Bellomo, precisó que la ordenanza tiene como objetivo seguir la línea de trabajo que se mantiene desde el comienzo de esta pandemia, cuidando a todos los vecinos y vecinas de posibles contagios, instrumentando también medidas que deben adoptar los comercios para evitar la aglomeración y disminuir el contacto social.

Por último, aclaró que no es necesario comprar barbijos, y recomendó hacerlos de forma casera, incluso como actividad de dispersión, y reservar los barbijos para uso del profesional médico.

Te puede interesar
Últimas noticias