viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación promueve la confección solidaria de insumos para el Covid-19

sábado 18 de abril de 2020
Educación promueve la confección solidaria de insumos para el Covid-19
Educacio?n promueve copia
Educacio?n promueve copia

Caleta Olivia (Agencia) A través del Consejo Provincial de Educación, se lleva adelante la confección de distintos elementos e insumos sanitarios con la participación voluntaria de estudiantes de las ATM, profesores de Escuelas Técnicas y Centros de Formación y otras personas de la comunidad que trabajan con impresoras 3D.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez visitó el Aula Taller Móvil de Textil y laboratorios de la Escuela Industrial N° 4 donde voluntarios están trabajando solidariamente en la confección de mascarillas y tapabocas.

De la visita participó el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y la coordinadora de ATM, Nora Seco.

Al respecto, Velázquez, mencionó que el trabajo técnico profesional en toda la provincia de Santa Cruz, ha tenido un incremento en su cobertura y vínculo con el mundo del trabajo “fortaleciendo un espíritu con una profunda conciencia social y solidaridad de profesores y estudiantes, en el caso de la formación profesional y oficios”.

“Esto permite ante una situación como esta pandemia mundial, articularse rápidamente junto al director de técnica y con su equipo para hacer estas propuestas, como es la producción semanal de máscaras de acetato y los tapaboca”, indicó Velázquez.

Además, resaltó que profesores y estudiante de educación técnica confeccionan más de cuatro mil máscaras por semana con las impresoras 3D y alrededor de 2 mil tapabocas en el aula taller móvil de textil instalado en las inmediaciones de la Escuela Industrial N° 4.

Cabe mencionar, que las personas que llevan a delante esta tarea reúnen las condiciones necesarias y protocolos que deben cumplirse en este contexto. También la mayoría de los voluntarios y voluntarias trabajan desde sus casas, con el equipamiento que provee la cartera.

El objetivo de esta producción es llegar a los sectores que más dificultades tiene de conseguir estos elementos de protección.

Por otra parte, expresó Velázquez que irán perfeccionando la técnica y acceder a otros materiales para cumplir otros tipos de condiciones que permitan el uso profesional.
“Este es el granito de arena de este quipo importante que tiene Educación Técnica pero también de todo del CPE y del Gobierno conducido por Alicia Kirchner que ha puesto a trabajar respetando para poder cuidarnos”, manifestó.

Por último, la presidenta del CPE recordó la anécdota de un profesor de educación técnica en que cuenta que una alumna participaba sin retribución alguna en esta actividad y comentó que el año pasado habían realizado un curso, y que el Estado generó la condición para que ella acceda al derecho a la educación.

Continuó explicando que hay un trabajo que deben devolverse a esos estudiantes y profesores que nos compromete a cada uno como ciudadanos y que es un proceso vinculado a largo plazo, que es cuando uno puede acceder al conocimiento y educarse a través de las universidades y el rol del Estado.

Te puede interesar
Últimas noticias