viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los adultos mayores de 70 años deberán tener un permiso para circular en CABA

viernes 17 de abril de 2020
Los adultos mayores de 70 años deberán tener un permiso para circular en CABA
presentacion_sistema_deteccion_temperatura_corporal4
presentacion_sistema_deteccion_temperatura_corporal4

El Gobierno porteño anunciará formalmente este mediodía la implementación de un permiso obligatorio para adultos mayores de 70 años, el objetivo es minimizar sus salidas a las calles y garantizar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus entre el grupo principal de riesgo.

Así lo harán, a partir de las 12:15, en la sede del Ejecutivo ublicada en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, entre otros funcionarios.

Se trata de un Permiso de Circulación Obligatorio y Específico que deberán tramitar los mayores de 70 años a través de una comunicación a la línea 147, tendrá validez para el día otorgado y contempla excepciones para cobro de jubilación, tratamientos médicos y vacunación.

En la ciudad de Buenos Aires 8 de cada 10 fallecidos por coronavirus son adultos mayores y, pese a ello, muchos "aun salen a la calle en el marco de la cuarentena".

"Las salidas más frecuentes durante la cuarentena estuvieron relacionadas con el aprovisionamiento de comida y medicamentos", dijeron fuentes del Gobierno porteño.

En el distrito viven más de 650.000 adultos mayores de 65 años, de los cuales cerca del 70% reside solo o en hogares mono generacionales, mientras los que tienen más de 70 años son 490.000 adultos.

Te puede interesar
Últimas noticias