Recomendaciones para evitar la transmisión del virus en relaciones sexuales

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, brindaron el reporte diario de coronavirus junto al experto invitado, el médico infectólogo José Barletta, quien difundió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en el marco de la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, manifestó Vizzotti.

Barletta informó que la ciencia confirmó que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. En ese marco, en medio de la cuarentena total dispuesta por el Poder Ejecutivo, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Recomendó apelar a las videollamadas, el sexo virtual y el sexting y recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto.

Dijo también que hay que evitar los contactos incluso con una pareja estable cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19. Recientemente, el Ministerio informó que “la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico”.

Comentar
- Publicidad -