viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Penta activó el Consultorio Médico Virtual

jueves 16 de abril de 2020
Penta activó el Consultorio Médico Virtual
penta
penta

Penta puso en funcionamiento la modalidad de CONSULTORIO MÉDICO VIRTUAL como una alternativa más a los canales de consultas habituales y digitales que ya posee. Además, este nuevo servicio se suma a las herramientas que evitan la mayor circulación de personas en la vía pública, previstas para la prevención del virus COVID-19.

Desde la Dirección del Centro de Estudios Médicos se dio a conocer el nuevo servicio de consultorio médico virtual para todos sus pacientes que “se viene probando y ajustando desde hace ya algunos meses”. Al respecto, Sebastián Ábalo Araujo, director médico de Penta aseguró

que: “frente a esta pandemia, desde Penta tenemos que actuar con nuestra responsabilidad social, solidariamente con la población y no favorecer la circulación de gente, evitando las consultas de control que pueden ser dilatadas en el tiempo. Pero por otro lado, al ser una institución de salud, y por nuestra responsabilidad sanitaria, tenemos que estar disponibles para darles atención a nuestros pacientes que así lo requieran, en caso de urgencia o por la derivación médica correspondiente.

La modalidad CONSULTORIO VIRTUAL de Penta, permite realizar consultas médicas con profesionales desde la comodidad del hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia desatada por el virus COVID-19 (Coronavirus). Para poder realizar este tipo de consulta solo es necesario coordinar con la central de turnos de Penta, un turno con el médico de cabecera o con el profesional que habitualmente se atiende y luego de ello se recibirá un link, que permitirá establecer una videollamada con el médico, a través de un teléfono, una computadora de escritorio o una tablet.

Se recomienda que en el caso de los adultos mayores, estén acompañados de un familiar o persona a cargo que pueda darles soporte tecnológico durante la videollamada. Para acceder a la consulta virtual, los pacientes deberán contactarse por whatsapp al número 297 421 2496 o través de la web https://cempenta.com.ar/covid-19/.

En palabras de Dr. Ábalo Araujo, “la consulta virtual permite que el paciente se sienta más contenido. Este sistema no reemplaza la consulta presencial pero ayuda mucho a resolver un gran porcentaje de las solicitudes o problemas que pueda tener el paciente.”

Por otra parte, Penta continúa bridando atención presencial para los servicios de Diagnóstico por imagen, como así también en la extensión de recetas o pedidos médicos para pacientes que se encuentran bajo algún tratamiento.

La misma se lleva a cabo bajo la modalidad de Turnos Programados Espaciados, evitando así la aglomeración de pacientes en las sedes. Los turnos se solicitan a través de los mismos canales de contacto mencionados arriba.

“Como Centro de Salud, estamos comprometidos con brindar tranquilidad a la gente y resolver de manera expeditiva las necesidades de nuestros pacientes”, afirmó el director médico, a la vez que expresó su agradecimiento a todos los colaboradores y personal de la institución, por afrontar la inminente situación que nos toca vivir con el profesionalismo y amabilidad que los caracteriza.


 

Te puede interesar
Últimas noticias