jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Vamos a abrir la ciudad en la medida en que el virus no se propague”

viernes 17 de abril de 2020
Luque: “Vamos a abrir la ciudad en la medida en que el virus no se propague”
luque
luque

El intendente brindó una rueda de prensa durante la inauguración del nuevo módulo de control en Ruta 26 y se refirió a las medidas preventivas que se emplean en la ciudad por el Covid-19. El jefe comunal confirmó que a partir de ahora, en Comodoro no se venderán más barbijos al público, habló sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de días por cuarentena en Chubut y reiteró que desde el Municipio serán muy duros con las multas para todos aquellos que violen la cuarentena.

Luque afirmó que en la medida en que no se multipliquen los casos de Covid-19 en esta ciudad, algunas actividades podrán comenzar a funcionar con más normalidad, pero si la situación empeora “tendremos que ir retrocediendo”.

En este sentido, se refirió a todos aquellos dedicados a la comercialización de alimentos y planteó que “tienen todos total libertad para poder comercializar sus productos, incluso hacer los delivery hasta las diez y media de la noche, eso está habilitado. Entiendo perfectamente la situación de los cuentapropistas y monotributistas, de los peluqueros, albañiles, cañistas y otros profesionales. Hay muchísimos rubros que hoy tienen este problema. Nosotros hemos largado justamente una línea de créditos apuntada al pequeño comerciante, para todos aquellos que no van a tener la posibilidad de tener un ingreso. Les pedimos que tengan paciencia”, dijo.

Fuerte aporte económico para la compra de alimentos

En la misma línea, Luque destacó que el gobierno municipal está destinando una gran cantidad de recursos económicos para la compra de alimentos para los sectores más desprotegidos de la ciudad. “Apuntamos a que los más desprotegidos en Comodoro estén acompañados, que tengan la posibilidad de tener alimentos. Estamos haciendo un gran trabajo desde el área de Desarrollo Social, con cada uno de los funcionarios que me acompañan. Hemos distribuido más de 8.000 kits de comida fresca y alimentos no perecederos, más allá del trabajo que hicimos durante Semana Santa con la entrega de pescado fileteado y limpio. Estamos atravesando una situación muy compleja y lo sabemos” expresó.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a las multas para todos aquellos que violen la cuarentena. Al respecto, indicó que días atrás se sancionó una ordenanza que establece sanciones que van desde los 20.000 pesos hasta los 250.000. “Ya hemos elaborado varias sanciones al respecto, no solamente a personas que violan la cuarentena, sino también para aquellos comerciantes que si bien se encuentran habilitados para comercializar sus productos lo hacen a puertas abiertas sabiendo que deben hacerlo a puertas cerradas”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias