viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: personal municipal en aislamiento y desinfección en el edificio

viernes 17 de abril de 2020
Sarmiento: personal municipal en aislamiento y desinfección en el edificio
sarmiento
sarmiento

Luego de confirmarse que el paciente con Covid-19 de Comodoro Rivadavia estuvo haciendo trámites en Sarmiento, en esa localidad se activaron los protocolos de seguridad.

En la Municipalidad de Sarmiento se iniciaron acciones de seguridad tras confirmarse que el paciente con Covid-19 que se encuentra internado en el sanatorio de la Asociación Española, estuvo la semana pasada en esa localidad.

Al respecto, el intendente Sebastián Balochi informó: “como es de público conocimiento se ha confirmado el primer caso de Covid-19 en la provincia de Chubut, precisamente en la localidad de Comodoro Rivadavia, es un vecino de esa localidad que es hijo de sarmientinos”. Asimismo señaló que: “luego de cumplir con el aislamiento obligatorio con la supervisión de la autoridad sanitaria de la localidad vecina, viajó hacia Sarmiento y visitó a su familia, pero también se apersonó a la Municipalidad y en dicha oportunidad fue atendido por una persona del equipo de gobierno”.

Aislamiento y desinfección

El miércoles, al conocerse el diagnóstico de Covid-19, se informó que el paciente había estado en Sarmiento y así se activaron los protocolos de seguridad. “Se le dio inmediatamente intervención a la autoridad sanitaria local, con la asistencia del médico que está a cargo del programa Covid-19 en esta zona” indicó el intendente.

En este contexto se dictó el aislamiento a todo el equipo de gobierno y personal administrativo municipal, hasta recibir recomendaciones de la autoridad sanitaria local.

“Hasta el día lunes no va a estar abierta la Municipalidad, vamos a proceder a una desinfección integral, minuciosa. Lo venimos haciendo de forma semanal pero esta va a ser absolutamente integral” aclaró Balochi.

Sobre el estado de salud comentó que: “todos los secretarios y personal que trabajamos a diario en la Municipalidad, se encuentran bien, en buen estado de salud, al igual que mi persona. Nos ha indicado la autoridad pertinente que debemos proceder al aislamiento” y agregó que “debemos cumplir con los protocolos y la normativa porque forma parte del cuidado que nos debemos entre todos”.

Uso de barbijos

Por otro lado, Balochi instó a la comunidad a utilizar barbijos para salir a la calle y a seguir con las pautas del aislamiento para evitar contagios. “En estos días se publicó una resolución donde la utilización del barbijo va a ser obligatoria para todos los vecinos que concurren a espacios públicos y privados, y también va a haber un régimen de penalidades para quienes incumplan la principal medida, que es el aislamiento preventivo social y obligatorio” señaló.

Llamó a los vecinos a acatar las resoluciones y medidas que ha tomado el presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministerio de Salud, la provincia de Chubut y la Municipalidad, y afirmó: “vamos a seguir haciendo todo nuestro esfuerzo con criterio estricto en los controles”.

Controles

Balochji también se refirió a los controles de seguridad para ingresar a la localidad, y en este caso comentó: “desde la declaración de la emergencia, todas las personas que han ingresado a nuestra localidad provenientes de provincias vecinas que hayan sido confirmadas con el virus, o de otros países endémicos, han pasado directamente al aislamiento”; explicó que en el ingreso se les consulta de dónde vienen, firman una declaración jurada y el compromiso de hacer aislamiento por catorce días.

Por último, dirigiéndose a los vecinos expresó: “quiero reiterarles que estén tranquilos, se está haciendo todo el esfuerzo en la localidad para retardar lo máximo posible y tratar de evitar los contagios”.

Negativo

Balochi, confirmó anoche que “todas las pruebas y tests que se tomaron en la localidad han dado negativo”, tanto al secretario general de la Municipalidad como a los contactos estrechos que tuvo el paciente de Comodoro Rivadavia que visitó la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias