martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Sigue grave la familia que sufrió la explosión de una garrafa y posterior incendio de su casa

viernes 17 de abril de 2020
Sigue grave la familia que sufrió la explosión de una garrafa y posterior incendio de su casa
siguen graves incendio
siguen graves incendio

Elio, Micaela y su pequeño hijo de 2 años permanecen aún en terapia intensiva, con respirador y bajo un cuadro complicado luego de la explosión de una garrafa en el interior de su vivienda el pasado lunes, y se espera su evolución.

El estado de la familia que sufrió la explosión de una garrafa en el interior de su vivienda el pasado lunes sigue siendo grave y con pronóstico reservado, en el caso del niño de 2 años, el miércoles tuvo un cuadro agudo con convulsiones y ayer se encontraba mejor dado que pudo salir del mismo. Mientras sus quemaduras evolucionan bien, dado que son superficiales e intermedias aún falta que mejore la vía aérea, por lo que estará algunos días más entubado según detallaron fuentes oficiales a Crónica.

En su caso, las quemaduras se extienden en un 35 por ciento de su cuerpo, principalmente en la parte superior, razón por la cual continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional siendo asistido por pediatras y cirujanos.

En el caso de los padres del niño, Elio González de 23 años, pasó el miércoles a quirófano donde le practicaron una escarotomía en uno de los brazos dado que tenía comprometida la circulación y hoy estaría ingresando nuevamente a quirófano donde le realizarán nuevas curaciones. El hombre tiene un 34 por ciento del cuerpo quemado, principalmente la parte superior pero también parte de los miembros inferiores.

Su pareja, Micaela Alvarado, también de 23 años tiene un 24 por ciento de quemaduras en el cuerpo, y también hoy recibiría curaciones en quirófano. Ambos tienen laceraciones en miembros superiores y rostro, además de vía aérea y tobillos. En el caso del hombre en la espalda además.

La pareja permanece internada el Sanatorio de la Asociación Española, bajo pronóstico reservado, entubados y lo que más preocupa es la quemadura en vías respiratorias que agrava todo el cuadro por lo que esperan la evolución.

Estrenando casa

El día que tuvo lugar la tragedia, el pasado lunes, la familia compuesta por Elio, Micaela y su hijo de dos años, estrenaba la vivienda que con tanto esfuerzo habían construido en el pasaje Urondo entre calles Sixto Ojeda y Herrera, de la extensión del barrio San Cayetano. El mismo día se habían mudado y procuraban dormir por primera vez en su hogar cuando una garrafa en el interior del domicilio explotó y se extendieron las llamas, provocando serias heridas a la familia, quienes fueron rescatados y trasladados de manera particular a la clínica privada.

La familia aún no contaba con la red de gas natural por ello utilizaban la garrafa que causó el siniestro.

Te puede interesar
Últimas noticias