Hieren a preso de 8 puntazos en feroz refriega en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew

Hasta anoche estaba grave y el agresor con lastimaduras leves. El caso ocurrió a la tarde en la cárcel que está camino a Puerto Madryn, a un costado de Ruta 3.

Trelew (Agencia) A un preso lo hirieron ayer de ocho puñaladas con un fierro puntudo durante una feroz pelea en el Instituto Penitenciario Provincial y anoche se encontraba en el hospital de Trelew en grave estado. El agresor también está lastimado pero tuvo heridas leves: es un criminal que purga una condena a 17 años de prisión por el resonante homicidio de un abuelo, ocurrido en medio de un asalto en julio de 2008, en el centro de esta ciudad.

A Jonathan “El Monito” Williams (27) le quedarían pocos años para salir en libertad pero lo que ha ido haciendo en el tiempo en que estuvo preso en distintos centros de detención de la zona le estiraría el tiempo de cárcel. Ahora ha sumado este sangriento episodio que protagonizó ayer cuando hirió gravemente a otro recluso de apellido Lucero; un hombre de unos 40 años que también tiene un homicidio pero que está detenido por el asalto a unos turistas que ocurrió hace meses cerca de Tecka.

Lucero recibió entre 7 y 8 puntazos en el cuello, en un hombro, en la zona torácica, en la frente y uno en el flanco izquierdo del cuerpo, según detalló una de las autoridades del sistema penitenciario provincial, el comisario Cayupil. El recluso fue trasladado en ambulancia al hospital de Trelew, en medio de un imponente operativo de “encapsulamiento” llevado a cabo por personal de la policía motorizada.

Te puede interesar
Motociclista con lesiones en choque con un auto que huyó del accidente

Llegó al nosocomio grave y ni bien ingresó lo llevaron al quirófano en donde lo sometieron a una delicada intervención quirúrgica de la que se esperaba su evolución para las próximas horas.

El hecho en el que presuntamente Williams hirió a Lucero ocurrió momentos antes de las 18 en la cárcel que está camino a Puerto Madryn, a un costado de la doble vía de la ruta nacional 3, a unos 20 kilómetros al norte de Trelew. Ahí en donde hasta hace algunas horas había una protesta de presos que solicitaban a la Justicia la posibilidad de prisión domiciliaria para aquellos a los que les falta poco para salir en libertad, en un reclamo que hasta el momento no ha sido respondido por las autoridades judiciales.

Comentar
- Publicidad -